Eliminaron a ladrón que quiso robar con pistola de juguete

PRIMERO EN Cronica.com.ar Sucedió en la localidad bonaerense de José C. Paz, donde un oficial de la Policía de la provincia de Buenos Aires abatió a disparos a un delincuente, de 20 años, que intentó desvalijar, en compañía de un cómplice, un supermercado chino.

1 de 2 - Uno abatido, el otro detenido. Así quedaron los malvivientes.

2 de 2 - En este comercio se produjo el sangriento intento de asalto.

Compartir

Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

La localidad bonaerense de José C. Paz se convirtió en escenario de un violento suceso, ya que un oficial de la Policía de la provincia de Buenos Aires logró abatir a balazos a un marginal, de 20 años, quien pretendió desvalijar un supermercado chino. El delincuente que pereció se hallaba en compañía de un adolescente, de 16, que resultó lesionado en dicho episodio. Hasta el momento, el funcionario permanece en libertad, ya que la Justicia consideró que actuó en legítima defensa.

Voceros de los tribunales de San Martín revelaron a Cronica.com.ar que el hecho se produjo cuando 2 forajidos armados ingresaron con fines de robo al comercio, que está situado en el cruce de Juan Díaz de Solís y General Pinto, en el citado distrito, en la zona noroeste del conurbano provincial.

Trascendió que en dichas circunstancias, arribó al lugar el oficial, que se hallaba franco de servicio y vestido de civil. El funcionario bajó de un vehículo, y de inmediato, ingresó al negocio, oportunidad en la que vio que los sujetos amenazaban con intenciones de robo a una de las cajeras. 

Al comprobar que habían sido descubiertos, uno de los malvivientes giró y, con un arma, apunto al oficial, que está destinado en la comisaría de Villa Martelli (4ª de Vicente López), quien extrajo rápidamente su pistola reglamentaria 9 milímetros y mató a disparos a este sujeto, quien cayó en un charco de sangre.

El occiso fue identificado como Marcelo Rubén Navarro, de 20 años, quien residía en el humilde vecindario. 

Al lado de las cajas. Yació el cuerpo del joven delincuente.
Ladrón de 20 años. El único fallecido durante el asalto.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, al fallecido se le incautó una réplica de plástico de una pistola 9 milímetros.

Mientras tanto el otro asaltante resultó ser un adolescente de 16 años, quien padeció un rasguño.

De juguete. Una de las armas con la que ingresaron al local.

Pesquisas policiales de la comisaría 1ª de José C. Paz se encargan de investigar lo ocurrido.

A su vez, miembros de la Gendarmería Nacional Argentina se encargaron de realizar las diferentes pericias.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Robo agravado por el uso de arma de fuego de utilería en grado de tentativa", el doctor Adrián Grimaldi, fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil departamento judicial de San Martín.

Lo más importante del día

Ver mas noticias