Eliminaron a tiros a dos malvivientes

PRIMERO EN Cronica.com.ar  Ambos hechos sucedieron en la localidad bonaerense de José C. Paz. Mirá lo que sucedió.

En uno de los casos intervino la Gendarmería Nacional Argentina.

Compartir

Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Dos delincuentes abatidos, otros 3 detenidos y 2 prófugos fue el saldo de 2 violentos tiroteos, que se registraron en la localidad bonaerense de Barrio Frino, en el partido de José C. Paz. Uno de estos individuos, de 17 años, pereció como saldo de una cinematográfica persecución automovilística y tremendo enfrentamiento que mantuvo con los integrantes de la Gendarmería Nacional Argentina, oportunidad en la que se apresó a 2 sujetos y a una joven.
Los gendarmes involucrados en el suceso quedaron detenidos preventivamente. Por su parte en el restante caso un oficial de la Policía de la Ciudad mató a uno de los 3 marginales que intentaron asaltarlo en la vía pública, mientras que los restantes se dieron a al fuga.

Los voceros de los tribunales de San Martín revelaron a cronica.com.ar que el primero de los hechos comenzó cuando 4 ocupantes de un VW Gol Country gris, patente FJT 532, eludieron un control de vehículos que un grupo de gendarmes realizaba en el cruce Croacia y Warnes, a la vez que los forajidos agredieron a disparos a los uniformados.

A raíz de esta situación los miembros de la institución de seguridad, a bordo de un móvil de Gendarmería Nacional, con dominio NES 023, resolvieron perseguir a estos sospechosos durante casi 20 cuadras, ocasión en la que se originó un nutrido intercambio de disparos.

Trascendió que la huida de los sujetos finalizó en la esquina de Federico Lacroze y Roma, donde se estableció que en el asiento trasero del rodado yacía el cuerpo sin vida de uno de los forajidos, identificado como Enzo Villagra, de 17 años y residente en Adolfo Sordeaux.

Pesquisas policiales de la comisaría del Barrio Frino (2a de José C. Paz) revisaron el lugar y, en una zanja, incautaron un revólver Pasper 22 largo, que utilizaron los malvivientes. Los otros integrantes de la gavilla -2 individuos de 23 y 20 años, y una muchacha, de 26- fueron apresados de manera preventiva, al igual que los gendarmes implicados en el episodio, hasta que se aclare su participación en lo ocurrido.

Mientras tanto, en la esquina de Florida y Washinton, en el mismo distrito, un oficial de la Policía de la Ciudad -destinado en la comisaría 41a de la Capital Federal- abatió en un tiroteo a un delincuente que pretendió robarle los diferentes objetos de valor. El occiso, identificado luego como Daniel Rodrigo Moreta, de 19 años, se hallaba en compañía de 2 cómplices, que escaparon ilesos a la carrera.

Según manifestaron los informantes, Moreta se hallaba armado con un revólver Tiver 22 largo.

Intervino en ambas causas la doctora Marisa Sandra Marino, fiscal de la Unidad Funcional N° 21 de Malvinas Argentinas, dependiente del departamento judicial de San Martín.

Lo más importante del día

Ver mas noticias