"Ella es tan culpable como 茅l": reclam贸 la madre del hombre asesinado por el novio de su ex
Marisa, la mam谩 de Leonel Ezequiel Mart铆nez, rompi贸 el silencio tras el crimen ocurrido en una estaci贸n de servicio. Apunt贸 contra su exnuera por entregar a su hijo.
Leonel Ezequiel Mart铆nez, de 33 a帽os, fue asesinado por el novio de su expareja en una estaci贸n de servicio en Z谩rate. Su mam谩, Marisa rompi贸 el silencio y denunci贸 a su exnuera.
Seg煤n el relato de la mujer, Leonel hab铆a acudido al lugar bajo el pretexto de retirar a su hija, quien regresaba de una actividad recreativa. "Llev贸 al asesino al lugar donde estaba mi hijo. Mi hijo fue porque mi nieta lo llam贸 diciendo que la vaya a buscar", explic贸 Marisa, quien est谩 convencida de que la exesposa de Mart铆nez utiliz贸 a la menor para atraerlo al lugar donde lo esperaba el agresor armado.
"Solamente pido Justicia por mi hijo. 脡l no hizo nada malo, fue solo a buscar a mi nieta. Ella siempre lo amenaz贸 con que lo iba a cagar a tiros, y lo logr贸", consider贸 la mam谩.
La v铆ctima y su exmujer llevaban ocho meses separados, un proceso que, seg煤n su entorno, Mart铆nez afrontaba con gran dificultad debido a un cuadro depresivo. La mam谩 del joven detall贸 que 茅l todav铆a la amaba y buscaba recomponer el v铆nculo, situaci贸n que su ex habr铆a aprovechado para manipularlo.
"Mi hijo la amaba y quer铆a volver. Ella le tendi贸 una trampa y llev贸 al tipo armado. Siempre le hizo maldad a 茅l cuando lo ve铆a bien, mi hijo estuvo depresivo, se quer铆a matar y a ella no le import贸 nada", dijo la mujer a los medios.
Record贸 que su hijo hab铆a enga帽ado a su ex y que en el 煤ltimo tiempo hac铆a todo por recuperarla: "Mi hijo est谩 muerto y 茅l solo amaba a su mujer y a sus hijos, todo lo que hizo lo hizo por amor".
Para Marisa, no hay dudas sobre la responsabilidad compartida en el homicidio: "Ella es tan culpable como el otro tipo". Reclam贸 que la Justicia no solo act煤e contra el autor material de los disparos, sino tambi茅n contra la mujer por haber llevado al asesino hasta el encuentro con su hijo.
Marisa est谩 preocupada por el bienestar de los nietos, quienes presenciaron la violenta escena y a煤n permanecen bajo el cuidado de su madre. Asegur贸 que todav铆a no pudo ver a los chicos, a pesar de que la mayor de ellos le habr铆a manifestado sus deseos de estar con su abuela.
El crimen
El homicidio ocurri贸 a plena luz del d铆a, cuando Mart铆nez lleg贸 a la estaci贸n de servicio para el reencuentro con su hija. All铆 se cruz贸 con Alexis Lumbrera, el actual novio de su expareja, con quien se inici贸 una discusi贸n hasta que Lumbrera sac贸 un arma y gatill贸 seis veces contra Mart铆nez.
El ataque fue presenciado no solo por la hija de la v铆ctima, sino por un grupo de chicos que se encontraba en el lugar. Un adolescente intent贸 salvarle la vida realiz谩ndole maniobras de RCP mientras esperaban la ambulancia, pero Leonel falleci贸 camino al hospital debido a la gravedad de las heridas.
El agresor, tras el ataque, se dio a la fuga y permaneci贸 pr贸fugo durante doce horas. El lunes se concret贸 la detenci贸n de Lumbrera.
"Lo lamento por mis nietos, yo s茅 que no me lo van a perdonar, pero no voy a parar hasta verlos a los dos presos", asegur贸 Marisa.
Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy