Embarazada a punto de parir mat贸 de una pu帽alada a su esposo denunciado por violencia de g茅nero
Seg煤n sostuvo la mujer ante la Justicia, ella se聽defendi贸 de un ataque en el que 茅l habr铆a intentado asfixiarla.聽Ocurri贸 en una casa situada en el聽barrio Sarmiento, en la localidad de聽Godoy Cruz, Mendoza. Se investiga si se trat贸 de un episodio de leg铆tima defensa.聽
Una joven聽embarazada y a punto de parir mat贸 de una pu帽alada en el pecho a su pareja, quien聽ya hab铆a sido denunciado por violencia de g茅nero,聽en medio de una violenta discusi贸n. Seg煤n sostuvo la mujer ante la Justicia, ella se聽defendi贸 de un ataque en el que 茅l habr铆a intentado asfixiarla.聽
El聽crimen tuvo lugar el viernes a la 1.30 de la madrugada en el barrio Sarmiento, en una casa de la localidad mendocina de Godoy Cruz, donde la v铆ctima viv铆a junto a su esposa y sus tres hijos. El hombre fue identificado como聽Exequiel Alexander Ponce, de 31 a帽os, quien recibi贸 una聽herida mortal cerca del coraz贸n, de parte de su pareja, de聽29 a帽os, identificada como聽Mar铆a Fernanda Vargas.
De acuerdo al relato de la embarazada,聽ambos聽tuvieron una fuerte pelea聽que termin贸 de la peor manera.聽
Seg煤n el testimonio de Vargas, la聽pareja habr铆a mantenido discusiones durante todo el d铆a y fue alrededor de la 1 cuando comenzaron a discutir nuevamente. En medio de la agresi贸n, su聽esposo la golpe贸 en la habitaci贸n y trat贸 de asfixiarla, tap谩ndole la boca y la nariz. Ella logr贸 zafarse, y en su defensa agarr贸 un聽cuchillo de cocina聽y se lo clav贸 en el pecho.
Ponce sali贸 de la casa, pero cay贸 desplomado en la vereda. La embarazada comenz贸 a gritar para pedir ayuda y le dijo a un vecino que llame al 911, pero la ambulancia tard贸 en llegar y decidieron llevarlo en una camioneta particular al聽hospital El Carmen, donde minutos despu茅s falleci贸.
Uno de los m茅dicos del hospital indic贸 que聽el hombre ten铆a signos de ahorcamiento en el cuello, adem谩s de la herida fatal en el pecho, seg煤n inform贸聽Diario Uno.
Por su parte, la mujer qued贸 en estado de shock,聽tuvo que ser asistida por el Servicio de Emergencias. Luego, fue trasladada a la聽Comisar铆a 34 para declarar.
Sin embargo,聽al tener que transitar un embarazo a t茅rmino,聽la joven comenz贸 con contracciones y debi贸 ser trasladada al Hospital Lagomaggiore donde se encuentra internada y con trabajo de parto por lo que en las pr贸ximas horas podr铆a dar a luz.
No obstante, la embarazada asegur贸 que ella lo hab铆a denunciado por聽violencia de g茅nero, la primera vez en 2019 y la otra en聽2022.聽El caso est谩 siendo investigado por el fiscal聽Gustavo Pirrello, que debe determinar si la聽mujer habr铆a actuado en leg铆tima defensa.