En otro incre铆ble "cuento del t铆o", le robaron 20 mil d贸lares a una jubilada
La anciana聽fue enga帽ada por otras dos mujeres quienes, mediante un ins贸lito enga帽o, lograron ingresar en su departamento del barrio porte帽o聽de San Telmo y despojarla de todos sus ahorros. Es el segund ocaso similar en pocos d铆as.
Los casos del "cuento del t铆o" siguen apareciendo por doquier, y en esta ocasi贸n, la v铆ctima fue una mujer de 73 a帽os, quien "convencida" por dos personas les abri贸 la puerta de su departamento ubicado sobre la calle Piedras al 1.000, y 茅stas sin violencia y mucha "palabra" se alzaron con un bot铆n de 20 mil d贸lares.
El hecho tuvo lugar hace dos semanas, cuando la se帽ora fue abordada por dos mujeres cerca de su departamento y ah铆 comenz贸 el calvario de la mujer. Su hija, Carolina, coment贸 que "una mujer le muestra a mi mam谩 un papel con una direcci贸n y le pregunta c贸mo llegar ah铆. Ella le dijo que quedaba lejos, y como ve铆a que no prosperaba lo que quer铆a, 茅sta mujer le inventa que ten铆a un billete de loter铆a y que su jefe le quiso pegar y ella escap贸. El billete ven铆a con un papel que dec铆a: atend茅 a mi empleada, dale 50 mil pesos y el resto vamos y vamos, porque ella no sabe leer ni escribir".
La joven agreg贸 que "la mujer insiste y mi mam谩 la vi贸 como inocente y ah铆 cay贸 en la trampa, porque apareci贸 una segunda persona que parec铆a no tener nada que ver con la primera pero era su c贸mplice, y la terminan manipulando para entrar a su casa. Le dijo que no ten铆a DNI y si se lo pod铆a guardar hasta ma帽ana, ah铆 mi mam谩 la hace entrar solamente a esta persona para guardarle el billete. En ese momento, la mujer se muestra como desconfiada de d贸nde iba a guardar el billete y si mi mam谩 se lo iba a dar, y logra que ella vaya a buscar un dinero para que conf铆e en que le iba a devolver el billete, por eso, le di贸 200 d贸lares a cambio de que conf铆e en la devoluci贸n del billete".
Esto fue la trampa que le permiti贸 a las dos mujeres alzarse con los ahorros de la jubilada, ya que entre desconf铆os de la delincuente, logra que pueda subir y su c贸mplice y ah铆 utilizan una t茅cnica de distracci贸n, ya que mientras una le hablaba a la damnificada, la otra revis贸 el lugar de donde sac贸 los 200 d贸lares y se encontr贸 con el resto del dinero.
Respecto a esto, Carolina sostuvo que "mi mam谩 les abri贸 la puerta a estas dos mujeres, quienes se fueron con el dinero sin violencia. Mi mam谩 se di贸 cuenta cuando volvi贸 al departamento y vi贸 que faltaba la plata de donde hab铆a sacado los 200 d贸lares. Se hizo la denuncia y hace 15 d铆as que esperamos que se haga algo con las im谩genes de la c谩mara de seguridad, en la cual se ve n铆tidamente las caras de las mujeres".
聽