En vez de ambulancia le mandaron un patrullero: discutieron y los polic铆as lo mataron

Germ谩n L贸pez Garc铆a, de 44 a帽os, falleci贸 despu茅s de tres semanas de internaci贸n por los golpes recibidos. Los agentes est谩n detenidos bajo la imputaci贸n de homicidio agravado. Podr铆an recibir prisi贸n perpetua. El caso conmociona a la localidad bonaerense de San Pedro.

Dos polic铆as bonaerenses fueron detenidos acusados de haber asesinado a golpes a un hombre que les reclam贸 por la demora en la llegada de una ambulancia. As铆 lo informaron fuentes judiciales de la localidad bonaerense de San Pedro, donde ocurri贸 el episodio.

Los agentes Rodrigo Vel谩zquez y Emanuel Gonz谩lez est谩n imputados de "homicidio agravado por haber sido cometido abusando de su funci贸n como miembro de una fuerza de seguridad" en perjuicio de Germ谩n L贸pez Garc铆a, de 44 a帽os.

El incidente ocurri贸 el 2 de mayo, aunque la muerte de L贸pez Garc铆a se produjo el 27, despu茅s de tres semanas y media de internaci贸n.

Los vecinos piden justicia por la muerte de L贸pez Garc铆a (gentileza La Opini贸n).

La v铆ctima hab铆a solicitado auxilio m茅dico para su esposa, que se hab铆a descompensado. Pero el servicio de emergencias 911 mand贸 un patrullero con los dos agentes. Molesto, el hombre comenz贸 a protestar y preso de un ataque de nervios amenaz贸 a los polic铆as con una tijera de podar, seg煤n la reconstrucci贸n que hicieron los investigadores.

Ante esa situaci贸n, los oficiales redujeron con violencia desmedida a L贸pez Garc铆a, quien sufri贸 una golpiza en distintas partes del cuerpo.

"Un testigo presencial se帽al贸 que mientras uno lo ten铆a contra el piso vino el otro y le dio una patada con toda la fuerza en el est贸mago", precis贸 a T茅lam un vocero encargado de la pesquisa.

La v铆ctima fue internada en el hospital Emilio Ruffa de San Pedro hasta que el jueves 27 de mayo falleci贸 a ra铆z de las lesiones sufridas.聽"Tuvo una ruptura de las v铆sceras que le produjo un derrame de la materia fecal y le provoc贸 una septicemia que deriv贸 en su muerte", a帽adi贸 la fuente.

Los detenidos declararon ante el fiscal Hern谩n Granda y negaron haber atacado a golpes al hombre. A pesar de ello, quedaron alojados en la sede local de Prefectura Naval. La imputaci贸n que recibieron est谩 penada con prisi贸n perpetua.

Uno de esos efectivos, trascendi贸, est谩 imputado en otra causa por un presunto caso de "gatillo f谩cil" de un joven de 26 a帽os que hab铆a sido cometido en esa misma ciudad, en enero del a帽o pasado, y de haber "plantado" un arma para simular un enfrentamiento. 聽

Esta nota habla de: