MALTRATO ANIMAL

Encontraron 70 gallos valuados en 70 millones de pesos que usaban para peleas clandestinas

El procedimiento fue el resultado de una investigaci贸n iniciada tras la denuncia de un robo, pero deriv贸 en el hallazgo de un criadero ilegal de animales en condiciones deplorables.

En el marco de un allanamiento realizado en una vivienda, hallaron m谩s de cuarenta jaulas donde guardaban 70 gallos valuados en 70 millones de pesos y un ring para la realizaci贸n de peleas clandestinas.聽

El hallazgo ocurri贸 en una casa situada en el barrio Caribe. Los animales fueron secuestrados por personal policial.

El procedimiento fue el resultado de una investigaci贸n iniciada tras la denuncia de un robo, pero deriv贸 en el hallazgo de un criadero ilegal de animales en condiciones deplorables.

El llamado de un hombre alert贸 por el robo de un cerco frontal colocado con malla de hierro del 8 en la zona de la calle Ecuador al 3900. Tras la denuncia se dio inicio a la investigaci贸n.聽

Una vez que se obtuvo el aval del a Justicia de Garant铆as, el operativo fue realizado por personal del Gabinete T茅cnico Operativo de la comisar铆a duod茅cima con apoyo del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), en la casa ubicada en Ecuador al 3300.聽

En el lugar no solo hallaron el cerco robado, sino que se encontraron con una escena impactante: en el fondo de la casa funcionaba un criadero de gallos de ri帽a.

Los efectivos incautaron 70 gallos, muchos de ellos heridos o en mal estado, adem谩s de 40 jaulas donde eran mantenidos y un ring utilizado para peleas ilegales.

Con relaci贸n al robo del cerco, el fiscal Fernando Berlingeri dispuso notificar al hombre de 31 a帽os que reside en la vivienda allanada por el delito de Encubrimiento, aunque no se adoptaron medidas privativas de su libertad.

Adem谩s, en cuanto al secuestro de los gallos se le dio intervenci贸n a zoonosis municipal y se lo imput贸 por el delito de Infracci贸n a la Ley Sarmiento.

Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy
Esta nota habla de: