INVESTIGACI脫N

Encontraron pruebas de que el presunto parricida de Vicente L贸pez estar铆a vinculado a negocios en el exterior

Encontraron documentaci贸n聽durante un allanamiento dentro de una caja de seguridad de un banco. Tambi茅n allanaron un departamento en Colegiales, que Mart铆n Del R铆o habr铆a visitado el d铆a del crimen.

Efectivos de la Polic铆a de la Ciudad descubireron que聽Mart铆n del R铆o, el hijo menor del聽matrimonio asesinado聽en su casa de Vicente L贸pez聽y hasta ahora el 煤nico detenido por el doble crimen, ten铆a una聽sociedad comercial聽en聽Panam谩.

La聽documentaci贸n聽fue encontrada durante un聽allanamiento聽en una sucursal del Banco BBVA del microcentro porte帽o, donde concretaron el hallazgo dentro de una聽caja de seguridad.

Se trataba de documentos聽correspondientes a la conformaci贸n de una聽sociedad comercial聽en Panam谩 relacionada con una聽constructora聽en el mismo pa铆s.

Adem谩s, registraron un聽departamento聽en Colegiales, que聽Del R铆o聽habr铆a habr铆a聽visitado el d铆a del crimen: El edificio de 7 pisos est谩 ubicado en la calle Virrey Arredondo al 2400.

De acuerdo a las fuentes policiales, que era una聽oficina聽a la que, seg煤n declar贸 Mart铆n Santiago Del R铆o,聽concurri贸聽en alg煤n momento del pasado聽24 de agosto, d铆a en que fueron asesinados sus padres, Jos茅 Enrique Del R铆o y Mar铆a Mercedes Alonso.

El motivo de este allanamiento es que Del R铆o, tambi茅n durante su indagatoria, habr铆a se帽alado que all铆 ten铆a una聽caja de seguridad,聽pero que聽solo conten铆a documentaci贸n. All铆 encontraron informaci贸n que correspond铆a a la conformaci贸n de la sociedad comercial en Panam谩.

El operativo fue ordenado por el juez de Garant铆as 1 de San Isidro, Ricardo Costa, a pedido de los fiscales de Vicente L贸pez: Mart铆n G贸mez, Alejandro Musso y Marcela Semer铆a, quienes instruyen el expediente por el doble crimen de Del R铆o y Alonso.

La declaraci贸n

Durante su indagatoria, el presunto parricida del abogado jubilado聽de 74 a帽os y su聽esposa, de 72,聽no se reconoci贸 como el sospechoso grabado en los videos de la causa聽y declar贸 que, durante el per铆odo en el que聽asesinaban a sus padres en el partido bonaerense de Vicente L贸pez, estuvo dentro de su camioneta estacionada en el barrio porte帽o de N煤帽ez, contestando mensajes.

Voceros judiciales informaron que el imputado declar贸 durante ocho horas delante de los fiscales, en la sede de la Fiscal铆a General de San Isidro, donde previamente tuvo una reuni贸n de dos horas para prepararse con su defensora oficial,聽Liliana Cucurullo.

Del R铆o聽se declar贸 inocente, intent贸 justificar聽鈥渃on聽inconsistencias鈥澛爈o que hizo durante todo el d铆a en el que fueron asesinados sus progenitores聽e, incluso,聽habl贸 mal del abogado jubilado asesinado,聽聽Jos茅 Enrique Del R铆o (74),聽informaron este s谩bado fuentes judiciales respecto de la indagatoria que se llev贸 a cabo este viernes.

"Mi padre no era una persona 茅tica para los negocios, era una persona comercialmente complicada pero familiarmente era un amor", dijo el imputado en un tramo de su indagatoria, en la que tambi茅n afirm贸 que el patrimonio de la familia ascend铆a a unos聽"25 millones de d贸lares", confiaron los voceros.

Esta nota habla de: