Escalofriante hallazgo: encontraron el cadáver de un hombre flotando en el rÃo Paraná
La vÃctima tendrÃa entre 35 y 40 años, pero se desconoce su identidad. La autopsia reveló que el cuerpo tenÃa un golpe en la cabeza
Tras un importante operativo llevado a cabo en la zona de la costanera de la ciudad de Rosario, efectivos de las fuerzas de seguridad hallaron un cuerpo flotando en el rÃo Paraná.
Todo se inició con un llamado al 911 realizado por transeúntes que circulaban por la zona, quienes denunciaron la situación y una embarcación de Prefectura Naval Argentina (PNA) logró interceptar el cadáver y retirarlo del agua. Se trataba de un hombre que vestÃa ropa y se encontraba boca abajo, y en una primera estimación, los especialistas señalaron que tendrÃa entre 35 y 40 años, aunque por el momento no lograron dar con su identidad.
Todas las noticias de Crónica, EN VIVOÂ
Grave lesión en la cabezaEn tanto, el cadáver fue trasladado en lancha hasta el amarre de Prefectura ubicado en la zona de la Fluvial, donde aguardaban peritos de CriminalÃstica y agentes de la PolicÃa de Investigaciones para realizar las primeras pericias.Â
Posteriormente, el cuerpo fue remitido al Instituto Médico Legal para la autopsia correspondiente, con el objetivo de precisar su identidad y determinar cuánto tiempo llevaba en el agua.
Según informó la FiscalÃa Regional, el examen médico arrojó que el fallecido presentaba una grave lesión en el cráneo. A raÃz de este hallazgo, la causa quedó en manos del Equipo Fiscal Transitorio de Violencias Altamente Lesivas, bajo la conducción del fiscal Patricio Saldutti.
Â
En paralelo, se están llevando a cabo estudios complementarios para establecer con mayor exactitud la data de la muerte y esclarecer cómo se produjo el golpe en la cabeza.
Crónica Policiales: todas las noticias de hoy