EXCLUSIVO

Esc谩ndalo con jugadores de la Selecci贸n: v铆ctima denuncia que la novia de Thiago Almada le parti贸 un florero en la cabeza

A una semana de las siguientes fechas eliminatorias de Qatar 2022, 脕ngel Correa y el mediocampista de V茅lez se encuentran enredados en una causa judicial.

Con el Mundial de Qatar 2022 a s贸lo meses de聽distancia, algunos de los jugadores de la Selecci贸n Argentina se encuentran involucrados en una causa judicial, luego de que una v铆ctima denunciara a la novia de Thiago Almada, Alanis Poza, por darle una brutal paliza frente a tres miembros de la selecci贸n albiceleste.

La denunciante, identificada como M.K, en compa帽铆a de su abogado defensor聽Alejandro Cipolla,聽declar贸 ante la Fiscal铆a de la Ciudad de Buenos Aires haber sido brutalmente atacada por Ponza durante una fiesta en Puerto Madero, en la que estaban presentes el mediocampista de V茅lez junto a su novia, como tambi茅n聽脕ngel Correa, uno de los convocados por el director t茅cnico, Lionel聽Scaloni para las eliminatorias del pr贸ximo mundial.

La joven relat贸 que fue invitada por un amigo a una fiesta "con jugadores de la selecci贸n argentina" el 11 de octubre del a帽o pasado, en medio de聽las eliminatorias para Qatar. La joven acudi贸 al departamento en Puerto Madero junto a dos de sus amigas, y los problemas comenzaron ni bien atravesaron la puerta: "Saludamos a todos y la novia de uno de los chicos que estaba ah铆 鈥揂lanis Poza, novia de Thiago Almada鈥, le dijo 'o se va ellas o nos vamos nosotras'".

"Eso fue apenas llegamos, sin ning煤n motivo aparente", afirm贸 la denunciante. Ante la falta de respuesta del jugador de V茅lez, de quien M.K record贸 "no nos dijo que nos fu茅ramos, sino que se fue a sentar a otro lado", Poza decidi贸 encargarse del asunto, acerc谩ndose para decirles "chicas perdonen, pero se tienen que ir".

Thiago Almada subi贸 fotos pero no comparti贸 el nombre de su novia, quien la denunciante identific贸 como Alanis Ponza.

La denunciante y sus amigas decidieron obedecer, pero no ser铆a suficiente: "Le dije que bueno, que nos ped铆amos un Uber y nos 铆bamos, a lo que me contest贸 que no, que nos ten铆amos que ir ya mismo, que el Uber lo 铆bamos a esperar afuera en todo caso. Le contest茅 que no, que lo ped铆a y luego me iba, y me empuj贸".

La novia del jugador de f煤tbol proceder铆a a sacar a la denunciante a empujones, tir谩ndola al piso: "Una vez en el piso tanto ella, como su amiga Indiana Rodr铆guez, empezaron a pegarme patadas en la cabeza. Adem谩s, Alanis agarr贸 algo, que no s茅 qu茅 era, pero era de vidrio, y me lo parti贸 en la cabeza. Mi amiga Abril me dijo que era un florero". La denunciante no recuerda la intervenci贸n de ninguno de los jugadores presentes en la fiesta; el ataque reci茅n termin贸 cuando el hermano de Thiago Almada "la agarr贸 a upa y se la llev贸".

Los jugadores de la selecci贸n habr铆an intentado tapar la denuncia

Lo que hab铆a comenzado como una noche de distensi贸n termin贸 con una "fractura de tabique y de mand铆bula", acompa帽ados por "co谩gulos en la cabeza" por las patadas y golpes. Luego del incidente, M.K recibi贸 un mensaje en su Instagram de Thiago Almada: "Me dijo que perd贸n por la situaci贸n y por no involucrarse, que no entend铆a por qu茅 su novia hab铆a hecho eso y me pregunto c贸mo estaba".聽

A pesar de las cordialidades, la v铆ctima decidi贸 proseguir con la denuncia, algo que los futbolistas no apreciaron. La denunciante afirm贸 que a trav茅s de un contacto en com煤n聽脕ngel Correa y Thiago Almada le pidieron que levante la denuncia, "porque ellos estaban expuestos por ser personas p煤blicas y estaban desobedeciendo la concentraci贸n, porque jugaban a los pocos d铆as". Los jugadores ofrecieron pagar sus operaciones, pidiendo que "no saliera a hablar en los medios".

Luego de casi perder la causa, por consejos de un abogado que result贸 "tambi茅n era el abogado de Thiago Almada", M.K decidi贸 seguir adelante con la denuncia "para que no me hagan nada, porque ten铆a miedo". "Yo estuve como un mes sin salir porque s茅 que andando por la calle me puedo cruzar con ellas o con sus familias", concluy贸 la v铆ctima en su testimonio.

La selecci贸n albiceleste se enfrentar谩 con Chile dentro de una semana, el 27 de enero, en la primera fecha eliminatoria del a帽o. De los mencionados en la causa judicial, solo 脕ngel Correa fue convocado por el DT Lionel Scaloni.

Esta nota habla de: