Escrachan a estafadora que vend铆a paquetes tur铆sticos a muy bajo precio
Una mujer fue detenida tras haber estafado, por lo menos, a 20 personas con viajes a precios irrisorios. La falsa agente de viajes, ten铆a antecedentes penales y hab铆a cumplido penas de prisi贸n.
Por Mat铆as聽Resano
mresano@cronica.com.ar
Al menos veinte damnificados exigen una respuesta por parte de una mujer que les ofrec铆a paquetes tur铆sticos a muy bajo costo, un se帽uelo con el cual los atra铆a. Una pr谩ctica que, seg煤n los estafados, la supuesta agente de viajes desarrolla desde hace m谩s de diez a帽os, y por la cual ya cuenta con antecedentes penales, y de haber cumplido penas de prisi贸n.
A su vez, la vendedora reconoci贸 ser madre de un actor,聽 quien dijo estar distanciado de ella por sus actividades il铆citas y su adicci贸n al juego.
A la polic铆a y a las autoridades judiciales de la ciudad de Buenos Aires, como asimismo a la Secretar铆a de Turismo, acudi贸 Macarena, una de las tantas personas enga帽adas por Romina Margueritte Dellasanta.
En este sentido, la perjudicada por Margueritte le detall贸 a Cr贸nica聽que "un amigo nos la recomend贸. Hice un primer viaje con ella y cumpli贸 con todo. Eran muy baratos los paquetes, por eso con mi hermana compramos anticipadamente otros cinco recorridos".
Sin embargo, "en un segundo viaje, cuando nos 铆bamos a Punta Cana, M茅xico, aparece llorando en mi casa, diciendo que el operador le hab铆a desdoblado los a茅reos, y entonces mis sobrinos, menores de edad, deb铆an viajar separados de sus padres".
Por lo tanto, "ella le pidi贸 a mi cu帽ado su tarjeta de cr茅dito para comprar otro vuelo en el que estuvi茅ramos todos juntos", relat贸 Macarena.
Una suma de 95.000 pesos cost贸 esa traves铆a que la agente de viajes todav铆a no termin贸 de restituirle a su cliente, seis meses despu茅s.
A su vez, la damnificada revel贸 que "aquella vez nos volvimos antes porque no consigui贸 hotel. Despu茅s nos enteramos que tampoco hab铆a comprado los pasajes de vuelta, por eso le solicit贸 la plata al marido de mi hermana". Pero por si no fueran suficientes tantas irregularidades, "tampoco cumpli贸 con los otros cinco viajes que hab铆amos comprado", agreg贸 la turista.
En consecuencia, adem谩s de radicar las denuncias correspondientes, la mujer comenz贸 a investigar a la estafadora a trav茅s de diferentes sitios web, y descubri贸 que "hab铆a estado presa en 2013 y 2015, que tiene varias causas, una de ellas por defraudaci贸n de cheques, y est谩 cumpliendo una probation".
Un pasado oscuro que incluso reconoci贸 uno de sus hijos, el actor Manuel Ramos, quien en su momento confes贸 que "s茅 que mi mam谩 estaf贸 a mucha gente con guita. Estoy peleado con ella. Me escap茅 de casa porque ella se port贸 mal conmigo y con mucha gente que me rodeaba y que conoci贸 por m铆".
Al parecer, seg煤n enfatizan las m谩s de veinte familias v铆ctimas de esta actividad fraudulenta, Margueritte "tiene problemas con el juego y se gasta el dinero con la plata que le saca a sus clientes".
Por todas estas razones, a trav茅s de las redes sociales los enga帽ados se est谩n agrupando para unificar sus denuncias y de esa manera agilizar la investigaci贸n policial correspondiente contra la vendedora, quien interrumpi贸 todo contacto con ellos desde abril pasado, al ser desenmascarado su plan.