Estos son los detenidos por el crimen de polic铆a asesinado en Barracas
Se trata de los tres malvivientes que cayeron luego del brutal episodio delictivo que tuvo lugar en el popular barrio porte帽o. 隆Mir谩 las im谩genes!
Un agente de la Polic铆a Federal Argentina (PFA) retirado fue asesinado este jueves en horas de la noche de un balazo en la cabeza cuando se resisti贸 a que tres delincuentes ingresaran a su vivienda del barrio porte帽o de Barracas, a la que hab铆a llegado en auto junto a su esposa, informaron fuentes de la fuerza.
El hecho se registr贸 alrededor de las 20.30 en la esquina de las calles California y R铆o Limay, en dicho barrio de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires.
Voceros de la fuerza informaron a Cr贸nica que un suboficial retirado de la Polic铆a Federal Argentina (PFA) hab铆a llegado junto a su esposa a la puerta de su vivienda a bordo de un Volkswagen Fox negro, y cuando descend铆a del veh铆culo fue interceptado por al menos tres delincuentes armados con fines de robo.
En esas circunstancias, el ex polic铆a comenz贸 a forcejear con los asaltantes y se trenz贸 en lucha para evitar que ingresaran a su casa.
De acuerdo a lo informado por las fuentes, el suboficial retirado extrajo un rev贸lver calibre .38 que portaba, tras lo cual se escuch贸 un disparo, cuya trayectoria ascendente impact贸 en la cabeza del hombre y le provoc贸 la muerte casi en el acto en el pasillo de la propiedad.
Los asaltantes huyeron del lugar a pie y a los pocos minutos efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA), con jurisdicci贸n en la zona, y de la Polic铆a de la Ciudad demoraron a tres sospechosos, dos hombres y una mujer.
Sin embargo, las fuentes consultadas indicaron que la Fiscal铆a Nacional Criminal y Correccional 1, a cargo de Pablo Recchini, no adopt贸 al momento temperamento legal alguno respecto a los tres demorados, debido a no poder contar con elementos constitutivos de delito por parte de los sospechosos.
En tanto, los investigadores intentaban determinar si el disparo que mat贸 a la v铆ctima provino de su propia arma de fuego o de la de alguno de los delincuentes.
鈥淵o estaba preparando la cena, escuch茅 dos disparos, yo salgo y la se帽ora (de la v铆ctima) estaba como escondida atr谩s de un coche, pero el hombre estaba herido en un pasillo鈥, relat贸 a Cr贸nica HD聽un vecino de la vivienda lindera.
En tanto, un familiar del polic铆a retirado dijo que fue asesinado 鈥減or defender a la mujer, porque la mujer est谩 enferma鈥.
vecinos de la v铆ctima permanecen reunidos frente a la casa de la v铆ctima y reclamaban por mayor seguridad y justicia para el hombre asesinado, mientras los peritos de la Unidad Criminal铆stica M贸vil (UCM) de la Polic铆a de la Ciudad trabajaban en la escena del crimen.