Estremecedor testimonio del pap谩 del nene que muri贸 ahogado en la colonia

Lucas Liyn ten铆a 6聽a帽os y falleci贸 al caer en una pileta del Colegio Lincoln de聽La Plata. "Mi hijo quer铆a aprender a nadar y no quedarse en casa aburrido", cont贸 el padre de la criatura.

"Hace tres d铆as que iba a la colonia. Quer铆a ir a aprender a nadar y no quedarse en casa aburrido", cont贸 el聽padre del nene聽de 6 a帽os que fue hallado muerto el martes en una pileta聽del complejo del聽Colegio Lincoln, en La Plata.

"Me llam贸 la polic铆a y me pidi贸 por favor que fuera pero no me dijeron nada", relat贸 el pap谩 de Lucas Liyn, quien dio m谩s precisiones del momento en que se enter贸 de la tr谩gica noticia.

"Me siento mal, la colonia no dijo nada",聽sigui贸 su relato Min Lin. Cuando arrib贸 a la instituci贸n le comunicaron sobre el accidente pero聽no le dejaron聽ver el cuerpo. "Nos fuimos para ah铆 pero no sab铆amos. Cuando llegamos hab铆a muchos polic铆as. No me dejaron ver a mi hijo pero despu茅s lo pude ver con mi se帽ora", a帽adi贸.

El hombre tambi茅n revel贸 que todav铆a no recibi贸 explicaciones por聽parte de la instituci贸n. Eran 17 chicos bajo el cuidado de un adulto. Seg煤n fuentes oficiales de la Municipalidad de La Plata, todo parece indicar que hubo negligencia en el manejo del grupo de los menores.聽

El complejo del prestigioso colegio platense

El colegio Lincoln de La Plata est谩 ubicado en la manzana de 6, entre 40 y 41. Es uno de los institutos m谩s caros de la ciudad. Se paga hasta 15 mil pesos de cuota mensual por actividades acad茅micas que realizan en doble jornada.

"Lucas le ten铆a miedo al agua", cont贸, visiblemente emocionado,聽el padre del nene, y tambi茅n agreg贸 que "pensaba que era una pileta chiquita, no una grande".聽La parte m谩s profunda del natatorio聽tiene 3 metros. El argumento de la defensa de la colonia es que a esa hora de la tarde聽hay una ca铆da del sol que provoca un reflejo en la superficie del agua聽que dificult贸 haber visto al chico. Sin embargo, la familia asegur贸聽que la piscina聽estaba cubierta.

Esta nota habla de: