Examen toxicol贸gico a "El Pepo": Positivo en drogas, negativo en alcohol
Las pericias descartaron alcohol en sangre, al tiempo que detectaron rastros de coca铆na y marihuana.
Las聽pericias聽toxicol贸gicas practicadas al cantante de cumbia "El Pepo" arrojaron que hab铆a consumido coca铆na y marihuana, pero no alcohol, previo al accidente automovil铆stico en el que murieron dos personas y por el cual Rub茅n Dar铆o Casti帽eiras sigue detenido en Chascom煤s.
Miguel Angel Pierri, abogado del cantante imputado por la muerte del representante y del trompetista del grupo, precis贸 que "la pericia de alcoholemia dio negativa, con niveles por debajo de lo permitido" y, aunque admiti贸 que en el examen toxicol贸gico se encontraron "registros de sustancias", aclar贸 que "no necesariamente fueron consumidas el d铆a del accidente", ya que "el organismo puede tardar hasta 90 d铆as en eliminarlas".聽
Asimismo, fuentes judiciales informaron que las聽pericias聽toxicol贸gicas dieron positivo en "coca铆na y marihuana en sangre", aunque no se puede determinar en qu茅 fecha habr铆an sido ingeridas.
LE脡 TAMBI脡N:聽Corista de "El Pepo" declar贸 que estaban tomando vodka cuando volcaron
El abogado de Rub茅n Dar铆o "El Pepo" Casti帽eiras y colega de Pierri, Walter Cormace, habl贸 con la prensa esta tarde al retirarse de la Superintendencia de la Polic铆a Cient铆fica en La Plata, donde se analizaron las muestras de sangre y orina.
Cormace afirm贸 que con los resultados de los an谩lisis "est谩n en condiciones de pedir la excarcelaci贸n" de El Pepo, ya que "confirman que no hab铆a ingerido alcohol o lo hab铆a hecho en una dosis muy baja".
El letrado dijo tambi茅n que el cantante "est谩 quebrado espiritual, ps铆quica y f铆sicamente. Est谩 partido y tiene ayuda de sus familiares y amigos, porque sino ya se hubiese ca铆do".
LE脡 TAMBI脡N: "El Pepo est谩 quebrado espiritual, ps铆quica y f铆sicamente"
Reiter贸 adem谩s que el m煤sico "prest贸 permanente colaboraci贸n desde el primer momento y no intent贸 fugarse".聽
En tanto, record贸 que el d铆a del accidente, ocurrido en la madrugada del s谩bado 20 de julio en la ruta provincial 63, a la altura de Dolores, hab铆a bancos de niebla y que "El Pepo" le dijo que "algo se le cruz贸 en el camino".
"La gente del lugar dice que suele haber muchos animales en la zona o carpinchos que pueden pesar hasta 90 kilos", describi贸, y pidi贸 que "las autoridades de la Autov铆a 2 tomen medidas, porque en esa ruta siempre hay siniestros".