ES OFICIAL

Fabiola Yáñez denunció a Alberto Fernández por violencia de género

Primeros detalles del caso.

Es oficial. La exprimera dama Fabiola Yáñez denunció en las últimas horas al expresidente Alberto Fernández por violencia de género, detallaron fuentes de la causa a cronica.com.ar.

Por su parte, el abogado penalista Juan Pablo Fioribello, que representa a la exprimera dama, había afirmado este lunes en declaraciones televisivas que Fernández le dijo que "nunca en la vida le pegó a una mujer", al negar hechos de violencia de género contra la madre de su hijo.  

En tanto, a la par de la investigación sobre el escándalo de los seguros, el expresidente había quedado envuelto en una nueva polémica por las pruebas de violencia de género que habría arrojado el celular incautado de su histórica secretaria María Cantero.

 

Además, Fioribello dijo que se enteró durante esta tarde de la denuncia de Yáñez porque la situación "se precipitó".

Asimismo, indicó: “La noté muy angustiada, me dijo ´No aguanto más esta situación y lo acabo de denunciar´”.

Y sostuvo que la madre de Francisco, el hijo más chico de Fernández "se comunicó" hoy con el juez Julián Ercolini y "le dijo que quería levantar el archivo de las actuaciones y realizar una denuncia penal por los golpes y las amenazas" que habría recibido de parte de Fernández.

Por último, según manifesó el letrado la exprimera dama llamó al juez "desde España" y ratificó que quería denunciar a Fernández por "los golpes" que habría recibido de parte del exmandatario.

Esta nota habla de: