Falsos vendedores de medias robaban celulares en Recoleta

La pareja de j贸venes amenaz贸 con un cuchillo聽a un adolescente que sal铆a del colegio. Tras entregar el aparato, el chico聽avis贸 a dos mujeres polic铆as que aprehendieron a los ladrones.

Un joven de 20 a帽os y una chica de 17 fueron detenidos en el barrio porte帽o de Recoleta por una brigada de dos mujeres polic铆a en cuatriciclo, acusados de hacerse pasar por vendedores de medias para robarle el tel茅fono celular a un adolescente que volv铆a del colegio.

El hecho ocurri贸 el jueves聽por la tarde en la calles Charcas y Gallo, del mencionado barrio porte帽o, donde un chico de 15 a帽os que hab铆a salido de la escuela y regresaba caminando a su casa fue abordado por una pareja joven que ofrec铆a medias por la calle.

El vendedor var贸n sac贸 un cuchillo tipo Tramontina y con 茅l amenaz贸 al adolescente, a quien le orden贸 que colocara su celular en la bolsa donde llevaba las medias. Tras el asalto, la v铆ctima sali贸 corriendo y se encontr贸 con un cuatriciclo del denominado grupo "Delta"聽de la comisar铆a comunal 2 B que recorr铆a la zona con dos mujeres polic铆a a bordo.

Las dos mujeres polic铆a alcanzaron a los sospechosos a pocos metros, lograron reducirlos y al revisar sus pertenencias se encontraron el celular que le hab铆an robado al adolescente y el cuchillo con el que el joven hab铆a amenazado a la v铆ctima.

Tambi茅n fueron secuestrados los pares de medias que la pareja, integrada por un joven de 20 a帽os y una adolescente que dijo tener 17, ofrec铆a en la calle y una bolsa y dos mochilas con otros efectos.

El hecho qued贸 caratulado como "tentativa de robo a mano armada"聽y se le dio tr谩mite de flagrancia con la intervenci贸n del Juzgado de Menores en turno.

Esta nota habla de: