Familiar de Alexis Z谩rate confes贸 que lo encubrieron

En un video cuenta todos los detalles y adem谩s asegura que el futbolista le acept贸 que cometi贸 el hecho por el cual fue condenado.聽

Una mujer con identidad reservada que asegura ser familiar directo del futbolista Alexis Z谩rate, condenado por violar a la novia de un compa帽ero de Independiente, afirm贸 a trav茅s de un video que el defensor reconoci贸 el hecho y por eso ella le pidi贸 perd贸n a la v铆ctima.

Con la voz entrecortada, esta mujer narra que en el momento en que se enter贸 de lo que hab铆a pasado, otro familiar dijo: "Alexis se mand贸 una cagada. Abus贸 de una piba, esperemos que no sea menor de edad porque si no estamos hasta las bolas".聽En las im谩genes relata de forma concreta lo que sucedi贸 despu茅s: "Su pap谩 viaj贸 para ver c贸mo pod铆a solucionar el tema y cuando volvi贸 arm贸 con la familia una estrategia con lo que todos ten铆amos que decir: Alexis entr贸 a la habitaci贸n a buscar un cable de celular, ella lo llam贸 con el dedo, lo invit贸 a la cama. Y que en el boliche ya se le hab铆a tirado tambi茅n", explica, y sostiene que esa versi贸n fue totalmente inventada.

En el video que difundi贸 la abogada de Giuliana Peralta, Raquel Hermida Leyenda, la mujer cuenta que "cuando Alexis volvi贸 a su pueblo natal tuve la oportunidad de encontrarme con 茅l a solas y le pregunt茅: Por favor, contame qu茅 pas贸 esa noche麓, mir谩ndome a los ojos porque 茅l sabe que no me puede mentir a m铆, y me dijo que entr贸 a la pieza, que estaba durmiendo (junto a su novio, el tambi茅n futbolista de Independiente Mart铆n Ben铆tez) y se la cule贸 y que cuando termin贸 la mina empez贸 a gritar".

Al finalizar el video la familiar le pide perd贸n a la joven y su familia. "Estoy arrepentida por hablar tan tarde. Justicia por Giuliana, perd贸n por haber defendido a quien no deb铆a".聽Recordemos que la Sala N掳5 del Tribunal de Casaci贸n de la provincia de Buenos Aires confirm贸 la sentencia de Z谩rate a seis a帽os y seis meses de prisi贸n por violar a una joven de 22 a帽os en 2014.

El ex futbolista de Independiente y Temperley hab铆a sido condenado por el delito de abuso sexual con acceso carnal a Giuliana Peralta el pasado 18 de septiembre de 2017, pero la sentencia no qued贸 firme en primera instancia. Z谩rate, que estaba jugando en el Liepaja de Letonia, continuar谩 en libertad hasta que se expida al respecto la Corte Suprema provincial.

La fiscal y la querella hab铆an pedido que tras confirmarse la sentencia a seis a帽os de prisi贸n y obtener lo que se conoce como el doble conforme, el jugador acusado de abuso sexual ten铆a que estar preso. Sin embargo, el Tribunal 1 de Lomas de Zamora rechaz贸 el pedido de detenci贸n argumentando que todav铆a falta la decisi贸n de la Corte Suprema provincial y que adem谩s el acusado estuvo todo el proceso a derecho, por lo que no hay peligro de fuga. En tanto la Justicia le prohibi贸 el acercamiento a la v铆ctima y le impide salir del pa铆s.

Esta nota habla de: