La ins贸lita acusaci贸n del femicida Fernando Farr茅 contra M眉hlberger
La defensa del empresario segur贸 que el doctor le dio una medicaci贸n que provoc贸 que degollara y masacrara a pu帽aladas a su esposa.聽La entrevista exclusiva con Cr贸nica HD.
Lo 煤nico que le faltaba al m茅dico de los famosos. El femicida Fernando Farr茅 va a la Corte bonaerense porque cree que pudo haber cometido el asesinato bajo los efectos de la medicaci贸n que le daba el doctor Rub茅n M眉hlberger (60), por lo que podr铆a pedir la nulidad del juicio que lo conden贸 por asesinar聽de 66 pu帽aladas a su esposa Claudia Schaefer en 2015.
Farr茅 habl贸 desde la c谩rcel con Cr贸nica HD y cont贸: "Dentro de mis tratamientos desde el 2011, 2012 en adelante, fui haci茅ndome tratamiento con el doctor M眉hlberger. Fui porque ten铆a estr茅s, muchos viajes, las comidas, etc茅tera. 脡l lo curaba todo, ten铆a un suero, una inyecci贸n, un medicamento para cada cosa. Yo tambi茅n fui v铆ctima del doctor M眉hlberger. Creo que mi tragedia es por una intoxicaci贸n con antidepresivos. Estaba tomando centralina y haciendo una serie de tratamientos, retiro espiritual, meditaci贸n".
脡l y su abogado afirman tener estudios realizados en Inglaterra que sostienen la posibilidad de que a partir de ese medicamento surjan brotes psic贸ticos e incluso asesinatos.
聽
Jorge Cesaro, abogado defensor de Farr茅 tambi茅n habl贸 con Cr贸nica HD y se帽alo que "no" tienen "dudas". "Fernando estaba en tratamiento psiqui谩trico, tomando una medicaci贸n de por s铆 peligrosa, as铆 que otra medicaci贸n puede haber provocado una reacci贸n adversa. Eso pudo ser determinante para que Fernando perdiera el control de s铆 mismo", afirm贸.
"Fernando tomaba una droga que es peligrosa.聽Si este m茅dico, en una cl铆nica trucha, le suministra anfetaminas, est谩 claro que estas drogas pudieron interactuar. Lo que se est谩 estudiando mundialmente es que esta interacci贸n puede provocar resultados fatales. En el caso de Fernando, interfiri贸 en su tratamiento psiqui谩trico. Hay estudios en Inglaterra que dicen cient铆ficamente que estos medicamentos pudieron provocar asesinatos, homicidios inexplicables, como el de Claudia Schaefer", destac贸 el letrado de Farr茅.
Y concluy贸: "Fernando no tiene sentencia firme y nosotros planteamos que este hecho no puedo ser definido, no pudo ser juzgado por lo jurados. Yo sab铆a que estaba siendo drogado ilegalmente. Esto pas贸 por la absoluta falta de control".
En abril de 2019, Farr茅 hab铆a dicho que a su esposa聽"la mat贸 la polic铆a, ellos la mataron cuando entraron a la habitaci贸n". La ins贸lita coartada de Farr茅 estaba centrada en que como los polic铆as cometieron un delito (robarle) no hicieron nada para evitar que Schaefer muriera. "Ella estaba viva cuando llega la polic铆a y seguramente vio cuando le sacaban los anillos y la cadenita y la mataron", se帽al贸 entonces Farr茅.
Mir谩 la entrevista completa