Femicidio en Chaco: Emerenciano Sena y su esposa Marcela Acu帽a seguir谩n detenidos
El juez rechaz贸 que se revoque la prIsi贸n preventiva. Tambi茅n pidi贸 que se analice el posible "conflicto de intereses" al tener el mismo abogado que su hijo聽 tambi茅n imputado.
El juez de Garant铆as H茅ctor Sandoval聽de la ciudad de Resistencia rechaz贸 hoy los planteos de las defensas de Emerenciano Sena y de Marcela Acu帽a para que se revoquen sus prisiones preventivas. Continuar谩n detenidos como acusados de ser coautores del femicidio de Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 a帽os que fue vista por 煤ltima vez el 2 de junio pasado. El magistrado聽rerechaz贸 "por improcedente"聽 en una audiencia oral a los planteos de oposici贸n a las prisiones preventivas que hab铆an presentado los abogados del matrimonio acusado. Realiz贸 la lectura de la parte dispositiva de su resoluci贸n y dar谩 a conocer sus fundamentos dentro de los pr贸ximos cinco d铆as h谩biles. "La decisi贸n del juez confirma lo que venimos haciendo hasta el momento, es un paso m谩s y estamos conformes con la resoluci贸n", dijo a la salida de los tribunales la fiscal Nelia Vel谩zquez, quien conforma el Equipo Fiscal Especial (EFE) junto a聽Jorge C谩ceres Olivera y Jorge G贸mez.
El juez Sandoval orden贸 "instruir al equipo fiscal para que analice y eval煤e la posibilidad de la existencia de un conflicto de intereses entre C茅sar Sena (tambi茅n detenido como autor del femicidio) y su padre Emerenciano, en relaci贸n a la comunidad de defensores".
Cecilia fue vista por 煤ltima vez a las 9.16 del 2 de junio 煤ltimo, cuando una c谩mara de seguridad registr贸 su ingreso, en compa帽铆a de su marido C茅sar Sena, a la casa de sus suegros Emerenciano Sena y Marcela Acu帽a, en la calle Santa Mar铆a de Oro 1.460, de Resistencia.
Seg煤n la resoluci贸n de los fiscales, la joven fue asesinada entre las 12.13 y las 13.01 de ese d铆a en una de las habitaciones de la casa, aparentemente por estrangulamiento, en momentos en que se hallaba junto a C茅sar, Emerenciano y Acu帽a.
De acuerdo con la causa, su cuerpo habr铆a sido trasladado por Gustavo Obreg贸n,聽colaborador de la familia Sena y detenido como " encubridor" del crimen,聽y C茅sar Sena, envuelto en una frazada a bordo de una camioneta Toyota Hilux hasta la chancher铆a propiedad de los principales imputados, donde habr铆a sido calcinada.
Sus restos habr铆an sido esparcidos en distintos sectores, entre ellos junto a una de las m谩rgenes del R铆o Tragadero, que linda con la chancher铆a de los Sena.
聽
聽
Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy