Ferretero de 88 a帽os mat贸 a delincuente que quiso asaltarlo
Primero en聽cronica.com.ar聽Sucedi贸 en la localidad bonaerense de San Fernando, cuando el comerciante acuchill贸 en el t贸rax y degoll贸 al malviviente, luego de arrebatarle al individuo el cuchillo con el que hab铆a ingresado al negocio con intenciones de desvalijar el establecimiento. Los polic铆as detuvieron a la novia del ladr贸n, que realizaba tareas de campana en la puerta del local.
Por聽Fernando V谩zquez
fvazquez@cronica.com.ar
聽
Un ferretero, de 88 a帽os, mat贸 a un delincuente, de 28, que pretendi贸 asaltarlo en su comercio, en un nuevo caso de justicia por mano propia que esta vez se registr贸 en la localidad bonaerense de San Fernando. El valiente octogenario mantuvo un violento forcejeo con el marginal, que empu帽aba un filoso cuchillo. Tras arrebatarle el arma blanca, el anciano le aplic贸 al malviviente una herida en el t贸rax y adem谩s lo degoll贸. Pesquisas policiales, en un r谩pido y eficaz accionar, lograron detener a la pareja del hamp贸n, que hac铆a tareas de campana, a pocos metros del comercio.
Los voceros del departamento judicial de San Isidro revelaron a聽cronica.com.ar聽que聽el individuo que pereci贸 fue identificado como聽Cristian Tom谩s Pirola, de 28 a帽os, mientras que la mujer apresada result贸 ser su novia, llamada聽Ver贸nica Francisca, de 31.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el sangriento hecho se produjo en cuando el delincuente ingres贸, con fines de robo, a una ferreter铆a situada en avenida Intendente Adolfo Arnoldi al 1600, casi en el cruce con Maip煤, oportunidad en la que quiso reducir al damnificado, llamado聽Juan Bautista, de 88 a帽os.
A pesar de la situaci贸n, el octogenario resolvi贸 oponer resistencia al il铆cito, origin谩ndose un forcejeo entre el asaltante y el anciano.
Finalmente el comerciante le arrebat贸 en la pelea el arma blanca al maleante para de inmediato aplicarle un corte en la regi贸n tor谩cica y otro en el cuello que le provocaron a dicho sujeto el fallecimiento casi de manera instant谩nea.
Servidores p煤blicos de la comisar铆a 1陋 de San Fernando se encargan de investigar lo ocurrido.