INVESTIGACI脫N

Fue a limpiar la casa de su pap谩 fallecido, se encontr贸 con una aterradora sorpresa y llam贸 a la Polic铆a

El ins贸lito hecho ocurri贸 en la provincia de C贸rdoba, en donde un hombre estaba limpiando la casa de su padre fallecido, pero se top贸 con hallazgo escalofriante y llam贸 al 911.聽

Tras la muerte de un hombre, su hijo decidi贸 limpiar y remodelar la vivienda del fallecido, pero al realizar un trabajo 鈥渁 fondo鈥 en la propiedad vivi贸 un espeluznante hallazgo que lo hizo llamar a la polic铆a.

El particular episodio ocurri贸 el pasado domingo en una casa ubicada en calle Paraguay al 1600, en la localidad cordobesa de Villa Mar铆a, donde un hombre llam贸 al 911 y denunci贸 un aterrador descubrimiento en la propiedad de su padre, por lo que los agentes se acercaron al domicilio y entrevistaron al hombre de 35 a帽os que les mostr贸 lo que hab铆a encontrado.

Todas las noticias de Cr贸nica, en vivo
聽 聽 聽

La polic铆a de C贸rdoba inform贸 que en el patio de la casa hab铆a artefactos explosivos de guerra, por lo que se solicit贸 la inmediata intervenci贸n del personal de la Divisi贸n de Explosivos que aseguraron la zona para realizar las pericias correspondientes en el lugar.

Seg煤n precis贸 el portal LM Neuqu茅n, se encontraron dos proyectiles de artiller铆a calibre 105 mm, un proyectil de artiller铆a calibre 75 mm, un proyectil de mortero calibre 120 mm y un proyectil de mortero calibre 181 mm.

En tanto, todos los explosivos conservaban sus espoletas y aunque se cree que estaban inactivos, los especialistas realizar谩n las pericias necesarias para determinar si contienen carga interna.

Por otra parte, el caso qued贸 a cargo de la Fiscal铆a Federal de Villa Mar铆a, y los proyectiles fueron secuestrados y permanecen bajo custodia mientras se realizan los an谩lisis. Posteriormente, ser谩n destruidos de forma segura.

聽Tras remover la tierra, el hombre encontr贸 varios explosivos (X).
Otro antecedente en C贸rdoba

Hay que resaltar que en julio pasado, una sorpresa nada grata se llev贸 un hombre que revisaba la basura de un contenedor en C贸rdoba y encontr贸 dos granadas de mano, aparentemente operativas, seg煤n indicaron fuentes policiales a Infobae.

En aquella ocasi贸n, el personal policial fue alertado por un vecino de 60 a帽os de los peligrosos artefactos explosivos, cuya imagen acompa帽a esta nota, detallaron. El contenedor de basura en cuesti贸n est谩 ubicado en Av. Ricardo L贸pez Cabrera al 6200, del barrio Cerveceros.

Ante la situaci贸n, se hicieron presentes en el lugar efectivos de la Brigada de Explosivos de la polic铆a cordobesa, quienes aseguraron la zona. Luego, con el cuidado que se requiere en estos casos, los agentes procedieron al resguardo y traslado de dos granadas FMK2 de fabricaci贸n nacional y un peso total de 320 gramos, con seguro y espoleta colocados, seg煤n precisaron.

Por otro lado, precisaron que su carga explosiva es de 75 - 80 gramos, que las mismas se encuentra en muy buen estado de conservaci贸n y sin su tren de fuego. Al mismo tiempo, informaron que los artefactos fueron asegurados dentro de una c谩psula de seguridad tubular y trasladados a la base para su an谩lisis.

Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy
Esta nota habla de: