Fueron a detener al abogado que atropell贸 a un motociclista y su mam谩 respondi贸 que "no estaba"
Santiago Mazzini, quien previamente hab铆a dado una direcci贸n falsa, es buscado por las cuatro fuerzas federales por el hecho que tuvo lugar el mi茅rcoles pasado en Florida, Vicente L贸pez. Su defensor聽afirm贸 que聽“no se va a entregar hasta que se resuelvan las v铆as recursivas”.
Santiago Tom谩s Mazzini, el abogado que atropell贸 y dej贸 al borde de la muerte a un motociclista tras una supuesta discusi贸n de tr谩nsito聽que tuvo lugar en Florida, partido de Vicente L贸pez, sigue pr贸fugo de la Justicia y es聽buscado por las cuatro fuerzas federales.
El 煤nico allanamiento que se realiz贸 el lunes聽por la tarde, aunque con resultado negativo, fue en el domicilio del acusado, en la calle Julio Argentino Roca al 800 de Vicente L贸pez.聽Los detectives de la Delegaci贸n Departamental de Investigaci贸n (DDI) de San Isidro solo hallaron all铆 a la madre de Mazzini, quien les dijo que su hijo no estaba y que se comunicaran con su abogado, Diego Szpigiel quien asegur贸:聽鈥淣o se va a entregar hasta que se resuelvan las v铆as recursivas鈥.
La medida se llev贸 adelante luego que el juez de Garant铆as 4 de San Isidro, Esteban Rossignoli, rechazara el pedido de eximici贸n de la defensa y ordenara la inmediata detenci贸n de Mazzini.
Por ello, el fiscal de la causa, Mart铆n G贸mez, de la Unidad Funcional de Instrucci贸n (UFI) de Vicente L贸pez Este, ya le remiti贸 oficios a las cuatro fuerzas federales para que se sumen a la b煤squeda de Mazzini, quien tiene 37 a帽os y es abogado de la Administraci贸n Federal de Ingresos P煤blicos (AFIP). El letrado 鈥搎ue ya actu贸 en otro caso de tr谩nsito como el del periodista Eugenio Veppo, condenado a nueve a帽os y tres meses de prisi贸n por atropellar con su auto y matar a una inspectora de tr谩nsito y por herir a otro en el barrio porte帽o de Palermo en 2019-, confirm贸聽que luego del fallo adverso de ayer, ya apel贸 ante la C谩mara de Apelaciones y Garant铆as de San Isidro. 鈥淟o primero que tiene que pasar es que se resuelva la v铆a recursiva, al menos hasta una doble instancia en funci贸n de lo que dirima la C谩mara de San isidro. El debido proceso necesariamente requiere un doble conforme. La resoluci贸n del juez es absolutamente arbitraria y despojada de un an谩lisis real鈥, coment贸 Szpigiel.
El abogado adem谩s critic贸 鈥渆l caprichoso el criterio del Ministerio P煤blico Fiscal鈥, en referencia al fiscal G贸mez, al resaltar que 鈥渆n el mismo departamento judicial de San Isidro, en la causa Maradona, por un delito mucho m谩s grave que es un homicidio consumado, est谩n todos los imputados en libertad鈥. 鈥淪i para Leopoldo Luque y Agustina Cosachov no hay riesgo procesal solo por la calificaci贸n del delito que les imputan, en este caso tampoco鈥, opin贸 Szpigiel. En tanto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) inform贸 hoy que le solicit贸 a la Direcci贸n Provincial de Pol铆tica y Seguridad Vial de Buenos Aires y al municipio de Vicente L贸pez suspender la licencia de conducir del imputado Mazzini. En cuanto al estado de salud de la v铆ctima, el piloto de Aerol铆neas Argentinas Juli谩n Gustavo Gim茅nez (28), el abogado de la familia, Diego Carbone, indic贸聽que 鈥渃ontin煤a igual de delicado, pero al menos no se complic贸鈥.
Es que Gim茅nez continuaba internado en la terapia intensiva de la Cl铆nica de Olivos, donde su estado es "cr铆tico" porque no s贸lo perdi贸 el bazo sino que tiene muy comprometida la funci贸n renal porque el h铆gado tambi茅n result贸 da帽ado.
聽
El hecho ocurri贸 pasadas las 16 del mi茅rcoles 煤ltimo en el cruce de San Mart铆n y Remedios de Escalada, en la localidad de Florida, partido de Vicente L贸pez, en la zona norte del conurbano, y qued贸 grabado en distintas c谩maras de seguridad municipales. Todo comenz贸 cuando Gim茅nez iba a bordo de su moto marca Motomel y fue embestido por una camioneta Jeep Renegade negra, patente AD941LW, conducida por el abogado Mazzini. Las c谩maras del municipio captaron el momento en el que la v铆ctima le dio un golpe de pu帽o al espejo izquierdo del rodado mientras cruzaban las v铆as del ferrocarril.
Metros despu茅s, el conductor de la camioneta aceler贸 y cambi贸 bruscamente de carril para impactar a la moto en la que iba Gim茅nez, quien qued贸 herido debajo de la Jeep y sobre la vereda. La causa fue caratulada en principio como 鈥渓esiones culposas鈥 pero el s谩bado el fiscal G贸mez pidi贸 la detenci贸n por " homicidio simple en grado de tentativa" luego de analizar los videos del hecho y estar convencido de que Mazzini embisti贸 y atropell贸 de manera deliberada a Gim茅nez, algo con lo que ayer coincidi贸 el juez al ordenar su arresto.Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy
聽