Glew pidi贸 justicia por el almacenero fusilado
Los vecinos marcharon hacia el negocio de la v铆ctima y despidieron sus restos. El hombre era muy querido聽y hac铆a 10 a帽os que ten铆a su local en el barrio.
El almacenero asesinado Sim贸n Mamani Burgos era muy querido en Glew, donde ten铆a su comercio. Sus clientes y vecinos no dudaron en movilizarse este lunes聽a la noche hacia el propio comercio para reclamar justicia y despedir sus restos. “Lo extra帽amos”, dijeron. “Sim贸n era el guardi谩n del barrio”, dijo Nancy, una de sus clientas, con quien adem谩s compart铆an un grupo de WhatsApp por “el sistema de alarma vecinal contra la inseguridad”.
“脡l siempre estaba pendiente. Nos cuidaba”, se帽al贸 la mujer, que record贸 que en una oportunidad a ella le quisieron robar cuando baj贸 del colectivo y el almacenero sali贸 “a correr” a los delincuentes con “una amoladora”. Ten铆a 59 a帽os, tres hijos y ocho nietos, y hacia 10 a帽os que ten铆a su local.
Se encontraba atendiendo en su comercio ubicado en San Mart铆n al 1800 junto con Andrea, su esposa, cuando cuatro motochorros entraron al local para robar y uno de ellos le dispar贸. “Cuando pas贸 lo de Sim贸n, son贸 la alarma y todos salimos a la calle”, sostuvo otra de las vecinas, que como el resto reclama justicia, y mayor seguridad en la zona.