Habló el padre del rugbier asesinado: "No hay forma de atenuar su ausencia"

Miguel Fortunato, progenitor de Genaro, el joven asesinado en Mendoza por Julieta Silva, habló en exclusiva con Crónica HD. Dijo que apelarán el fallo de 3 años y 9 meses al que fue sentenciada la mujer.

El dolor de los padres de Genaro al oír la condena.

Compartir

Genaro Fortunado fue atropellado en la madrugada del 9 de septiembre del 2017. El auto lo manejaba su novia, Julieta Silva quien alegó no haberlo visto y que se trató de un accidente. Así lo determinó la justicia, quien la condenó a 3 años y 9 meses por homicidio culposo, pena que cumplirá en su domicilio.

Miguel Fortunato, padre de Genaro, habló con Crónica HD y contó sus sensaciones tras conocer la condena. "Hay un montón de datos que indican que esto no fue un accidente. Hay discusiones previas y un montón de testigos", aseguró. 

Sobre la fatídica noche, analizó: "Esta mujer dice que no lo vio a Genaro cuando había tres veces la iluminación de una casa por la luminaria de la vía pública y del auto. Arrastra el cuerpo de mi hijo 3 metros y medio y después lo pasa por encima. Y dice que eso lo confunde con un pozo".

"Genaro medía 1.85 y pesaba 85 kilos y dice que no escuchó nada que le llamara la atención. Siguió la marcha y vio al trapito que venía por la banquina corriendo. Pensó que venía a cobrarle pero ¿no vio a mi hijo? Son demasiadas cosas que no terminan de cerrarnos", agregó Miguel.

La familia de la víctima no está conforme con el fallo y esperan los fundamentos que se leerán este lunes. "No entiendo qué ve el Tribunal. El lunes escucharemos los fundamentos. Vamos a apelar. La ausencia eterna de Genaro, igual, no hay forma de atenuarla".

Dolido por la muerte de su hijo, Miguel contó: "Soy civilizado y quiero creer en la justicia. Aprendí que hay al menos tres verdades. La verdad a secas, que probablemente no la vamos a saber nunca. La jurídica, que entendía que era lo que se podía probar y la verdad social. El problema es que no son coincidentes".

Lo más importante del día

Ver mas noticias