Habr铆a otra hip贸tesis en el crimen de Dalmasso
Temen que la causa prescriba. El fiscal avanzar铆a sobre una nueva resoluci贸n, que abordar铆a a lo econ贸mico como el principal m贸vil del asesinato.聽
El fiscal Luis Pizarro, a cargo de la investigaci贸n por el crimen de Nora Dalmasso, sum贸 pruebas a la instrucci贸n y avanzar铆a sobre una nueva resoluci贸n. As铆 lo confirm贸 el fiscal general de la provincia de C贸rdoba, Alejandro Moyano, en di谩logo con el programa "As铆 son las cosas" en una radio de La Docta.
Moyano afirm贸 que el fiscal Pizarro dijo que existen nuevos aportes probatorios y est谩 trabajando firmemente en una hip贸tesis propia. Asegur贸 que a煤n no hay certezas de cu谩ndo se podr铆an dar a conocer estos datos. "Por supuesto que hay temor a que prescriba la causa. 脡l sostiene una hip贸tesis pero no la podr铆a decir yo. En materia penal, mientras m谩s tiempo pasa son pruebas que se pierden y ese tiempo no se puede recuperar. Siempre hay riesgo de prescripci贸n. El fiscal est谩 trabajando en una hip贸tesis firme. Ha habido nuevos aportes probatorios pero ser铆a imprudente que yo diga cu谩les son los t茅rminos que tiene el fiscal. El fiscal est谩 trabajando en una nueva resoluci贸n", subray贸.
Por su parte, una versi贸n period铆stica indica que "el fiscal a cargo de la investigaci贸n podr铆a producir en los pr贸ximos d铆as nuevas imputaciones que echen luz sobre una hip贸tesis que siempre sobrevol贸 el expediente, pero ning煤n fiscal se atrevi贸 a investigar a fondo: el m贸vil econ贸mico del cobarde asesinato que llev贸 a R铆o Cuarto a la tapa de todos los diarios nacionales"
"Seg煤n trascendi贸 en Tribunales, nuevas pruebas incorporadas al expediente en los 煤ltimos tiempos ampliar铆an las sospechas sobre el viudo imputado por el fiscal anterior como autor material del crimen de Nora, a su entorno m谩s 铆ntimo, que por entonces integraban el abogado Daniel Lacase y el empresario agropecuario Miguel "el franc茅s" Rohrer. Un tr铆o que actu贸 con llamativa coordinaci贸n tras el tsunami medi谩tico y judicial desatado por el hallazgo del cuerpo sin vida de Nora Dalmasso en su coqueta vivienda de Villa Golf, aquel lejano domingo 26 de noviembre de 2006", subray贸 el periodista Hern谩n Vaca Narvaja.