Hac铆an ropa trucha y facturaban millones de pesos: as铆 fueron capturados
Tambi茅n se incaut贸 una importante suma de dinero聽en efectivo producto de las prendas vendidas, que alcanz贸 los diez millones de pesos.聽El procedimiento, que ten铆a relaci贸n con la infracci贸n Ley de Marca, tuvo su origen e inicio en el mes de junio de este a帽o.
Una聽banda que se dedicaba a la venta de ropa聽trucha de聽uniformes deportivos y ropa de moda, de grandes cadenas y marcas reconocidas聽fue desbaratada聽luego de llevar adelante una extensa investigaci贸n, cuyo procedimiento policial finaliz贸 el mi茅rcoles pasado. La mercader铆a聽fue valuada por un total de聽doscientos millones quinientos mil pesos.
El procedimiento, que ten铆a relaci贸n con la infracci贸n Ley 22.362 (Ley de Marca) tuvo su origen e inicio en el mes de junio de este a帽o, donde la Fiscal铆a Federal N潞 1 de Lomas de Zamora a cargo Dr. Sergio N茅stor Mola, que en conjunto con la Brigada de la Divisi贸n Unidad Operativa Lomas de Zamora de la聽Polic铆a Federal Argentina, llevaron a cabo tareas de investigaci贸n que arrojaron los resultados esperados, respecto a la certificaci贸n y vinculaci贸n de sus responsables en la conducta delictiva de la venta de mercader铆a de grandes cadenas de marcas comerciales en calidad ap贸crifas.
Toda la mercader铆a trucha era vendida聽en todo el extenso territorio del聽pa铆s, bajo la modalidad online聽y por medios de servicios de redes y medios sociales.
La denuncia para que se investigue el delito hab铆a sido llevado adelante por聽representantes legal de las importantes marcas 鈥Adidas鈥, 鈥淣ike鈥, 鈥淭ommy Hilfiger鈥, 鈥淐alvin Klein鈥, 鈥淧enguin鈥, 鈥淛ord谩n鈥, entre otras.
聽
Filmaciones, fotos y declaraciones聽fueron claves para comprobar la conducta delictiva de esta importante banda.聽
El聽Juzgado Federal N潞 2 de Lomas de Zamora聽orden贸 la realizaci贸n de cuatro聽allanamientos en el centro y zona aleda帽as de la localidad de Lan煤s, provincia de Buenos Aires. Tambi茅n en domicilios que fueron identificados como el dep贸sito de las prendas, y domicilios particulares donde se realizaban las relaciones comerciales con los distintos compradores de todo el pa铆s mediantes los medios antes informados, que eran enviados por los diferentes prestadores de servicios de correos de la argentina.
El procecimiento policial se realiz贸 del 17 de noviembre hasta el 20 en virtud de la gran cantidad de la mercader铆a secuestrada (ropa deportiva y de moda de las grandes marcas reconocidas); las que fueron discriminadas por marca para su posterior traslado y resguardo.
Toda la mercader铆a fue valuada en doscientos millones quinientos mil pesos. Tambi茅n se secuestr贸 una importante suma de dinero聽en efectivo producto de las prendas vendidas, que alcanz贸 los diez millones de pesos. Adem谩s, se incautaron diescinueve mil d贸lares y setenta reales. Tambi茅n se secuestr贸 un auto聽Mercedes Benz聽modelo A200; tel茅fonos celulares, y una聽computadora de escritorio.