INCAUTACI脫N

Hallan 50 mil kilos de palos y polvo de yerba mate en un secadero abandonado

El procedimiento se efectu贸 en un establecimiento de la zona sur de Misiones, cercano a la Ruta Nacional 12 donde fueron “inutilizados 35 mil kilos de palos y unos 15 mil kilos de barrido de yerba mate”, inform贸 el聽Instituto Nacional de la Yerba Mate, ente a cargo del secuestro de la citada mercader铆a

Este mi茅rcoles se inform贸 oficialmente que el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) decomis贸 50 mil kilos de palos y polvo de yerba mate ocultos en un secadero abandonado en un establecimiento en la zona sur de la provincia de Misiones, en el marco de un operativo de fiscalizaci贸n. Tras los hechos, 帽os inspectores labraron las actas de infracci贸n correspondientes y ordenaron descartar el material incautado para que no sea reutilizado. Adem谩s, se detall贸 que el procedimiento se efectu贸 en un establecimiento de la zona sur de Misiones, cercano a la Ruta Nacional 12 donde fueron 鈥渋nutilizados 35 mil kilos de palos y unos 15 mil kilos de barrido de yerba mate鈥, precis贸 el YNIM a T茅lam.. 鈥淓l 谩rea de Fiscalizaci贸n del INYM intervino e inutiliz贸 50 mil kilos de material de descarte del proceso de elaboraci贸n de la yerba mate, que estaban ocultos en un secadero abandonado de la zona sur de Misiones鈥, indicaron al tiempo que se帽alaron que los inspectores 鈥渁ccedieron鈥 a dicho establecimiento donde 鈥渃omprobaron鈥 la existencia de 35 mil kilos de palos de yerba mate y alrededor de 15 mil kilos de polvo o 鈥渂arrido鈥.



鈥淟uego de labrar las actas correspondientes procedieron a la inutilizaci贸n, dispersando este material de descarte en cercan铆as del secadero鈥, detallaron desde el instituto nacional.

Luego, desde el INYM precisaron que los palitos de yerba mate y el polvo de palos es considerado como 鈥渟ubproductos del proceso de zarandeo de la materia prima鈥, por lo cual deben ser 鈥渄escartados".
Esta nota habla de: