Hallan a adolescente ahorcado en la celda de una comisar铆a聽
Polic铆as de Villa Mercedes, en San Luis, lo hab铆an detenido聽por "intenciones de cometer un il铆cito". Cuando estaban a punto de entregarlo a su madre, lo encontraron sin vida con una remera atada a su cuello.
Un adolescente de 16 a帽os fue encontrado ahorcado en una celda de una comisar铆a de la localidad puntana de Villa Mercedes, y se trata聽de la segunda muerte en una seccional de esa provincia en lo que va del mes.
El Juzgado del Crimen 3 de Villa Mercedes investiga la muerte del chico que estaba alojado en la comisar铆a de Atenci贸n a la Ni帽ez, Adolescencia y Familia de esa ciudad, tras haber sido demorado por efectivos la Divisi贸n Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM).
Seg煤n el Departamento de Relaciones Policiales, pasadas las 23 del viernes personal de guardia se dispuso a retirar al adolescente del interior de la celda para entregarlo a su madre, pero lo encontraron ahorcado con una remera que ten铆a puesta al momento de su aprehensi贸n, atada a su cuello en un extremo y en el otro a los barrotes de una ventana.
Detenci贸nEl joven hab铆a sido demorado cerca de las 20.30 en inmediaciones de las calles Tucum谩n y Nelson tras un llamado telef贸nico efectuado al Centro de Atenci贸n de Emergencias 911 de Villa Mercedes, por el que se lo acusaba de tener “intenciones de cometer un il铆cito”, dijeron desde Relaciones Policiales.
Al momento de su detenci贸n, al adolescente se le encontraron entre sus prendas de vestir dos armas blancas, un cuchillo de 25 cent铆metros, aproximadamente, con cabo de pl谩stico y otro de 20 cent铆metros envuelto en cinta aisladora negra, dijeron los voceros.
聽
Personal de la comisar铆a de Atenci贸n a la Ni帽ez, Adolescencia y Familia, lo llevaron a la sede de esa dependencia ubicada en Pueyrred贸n al 2246 y, mientras comenzaron a buscar a su progenitora lo alojaron en una de las celdas de contenci贸n, donde fue hallado fallecido.
Seg煤n las fuentes, los uniformados inmediatamente lo auxiliaron a trav茅s de maniobras de RCP por el lapso de unos minutos hasta que se hizo presente la ambulancia del Sistema de Emergencias M茅dicas Provincial (Sempro), cuyo personal constat贸 el deceso del adolescente.
Investigaci贸nEn el lugar del hecho, se acercaron detectives de Investigaciones y Polic铆a Cient铆fica, en tanto que por orden de la jueza Mirtha Ucelay se traslad贸 el cuerpo a la morgue judicial donde la m茅dica forense, Alba Pereyra, determin贸 que la muerte fue a ra铆z de una “asfixia por ahorcadura”.
Por su parte, el Jefe de la Polic铆a de la Provincia, Dario Neira, orden贸 a trav茅s de la Direcci贸n General de Asuntos Internos, el inicio de actuaciones para “atribuir o deslindar” responsabilidades e investigar la conducta que le cupo al personal policial actuante.
聽
Cabe destacar, que es la segunda muerte que se registr贸 en una seccional en la provincia durante la cuarentena por coronavirus.
El 5 de abril 煤ltimo, en la comisar铆a 25 de Santa Rosa del Conlara, Florencia Magal铆 Morales (39) fue hallada ahorcada tras ser detenida por violar la cuarentena.