CONMOCI脫N

Hallaron muerta a Julia Horn, la turista alemana extraviada en San Juan

Lo confirm贸 la fiscal del caso Daniela Pringles. La joven hab铆a sido vista por 煤ltima vez el jueves cuando fue al cerro Tres Mar铆as para hacer trekking.

El peor final.聽Julia Horn, la joven turista alemana de 19 a帽os que hab铆a desaparecido en el cerro Tres Mar铆as en San Juan fue hallada muerta este lunes. Hab铆a sido vista por 煤ltima vez el jueves 23 de mayo cuando fue hacer trekking.

Despu茅s de varios d铆as de rastrillajes y un extenso operativo en el cerro, autoridades judiciales confirmaron que Horn fue visualizada desde el helic贸ptero que forma parte de la b煤squeda.

Daniela Pringles, una de las fiscales del caso, precis贸 que el helic贸ptero visualiz贸 desde la altura un cuerpo por lo que se dio aviso.

"Fue personal de delitos especiales y la polic铆a para levantar el cuerpo que se encontr贸. Coincide con las caracter铆sticas de la joven, pero resta saber qu茅 dice la autopsia鈥, detall贸.

El cuerpo fue hallado en el otro extremo del cord贸n monta帽oso, exactamente en el lado de Rivadavia en inmediaciones en el Aut贸dromo El Zonda, destacaron desde el medio el Tiempo San Juan.

La fiscal se帽al贸 que el cuerpo de Julia fue encontrado 鈥en una quebrada inaccesible鈥 por lo que 鈥el trabajo de la extracci贸n va a demandar varias horas de labor鈥. 鈥淒emandar谩 un tiempo importante por el esfuerzo y la complejidad del terreno鈥, precis贸 Pringles y apunt贸 que 鈥el jefe del operativo est谩 diagramando esas acciones鈥.

Del operativo participan efectivos de las fuerzas de la Polic铆a de San Juan, especialistas de monta帽a, personal de Infanter铆a, del Grupo GERAS, de Bomberos, de B煤squeda de Personas, de Protecci贸n Civil, de la Divisi贸n de Canes y del Servicio Penitenciario provincial, efectivos del Ej茅rcito y especialistas del Club Andino Mercedario.

Investigaci贸n

Este mismo lunes, con una mejora en el clima, los padres de Julia llegaron al pa铆s para sumarse a los rastrillajes, los cuales tomaron un nuevo rumbo este mediod铆a tras el hallazgo del cuerpo.

Le contamos a los pap谩s con prudencia las probabilidades muy cercanas que hay de que sea Julia, pero tambi茅n les pedimos que tengan paciencia鈥, inform贸 Ignacio Achem, otro de los fiscales. 鈥S茅 que se retiraron con el c贸nsul y parte del gobierno de la provincia porque ellos pidieron volver al hotel鈥, agreg贸.

Para los investigadores la joven habr铆a tenido un accidente mientras hac铆a trekking. Sin embargo, frente a diversas especulaciones, el fiscal Iv谩n Grassi, quien tambi茅n participa en la causa, se帽al贸 que 鈥no se descarta ninguna hip贸tesis鈥 y que se contin煤a trabajando para saber qu茅 pas贸.

Julia Horn hab铆a llegado a San Juan como voluntaria de la ONG Youth For Understanding, una organizaci贸n educativa, sin fines de lucro, dedicada a promover la paz entre los pueblos del mundo y el entendimiento internacional, a trav茅s de sus programas de intercambios culturales, seg煤n figura en su sitio web. La joven ten铆a planeado quedarse en la provincia de San Juan hasta este domingo 26 de mayo.

Esta nota habla de: