Horas de angustia por una maestra desaparecida

Ocurrió en Córdoba. Claudia Lucero salió de trabajar el jueves y desde ese día no se sabe nada acerca de su paradero. 

El auto de Claudia Lucero apareció en la madrugada del domingo.

Compartir

Pasan los días y crece la angustia por una maestra que está desaparecida desde el jueves en la capital cordobesa. Mientras los familiares y amigos se concentraron para pedir la pronta aparición con vida, este domingo a la madrugada los investigadores hallaron su coche. En tanto, la pareja de la mujer recibió un Whatsapp supuestamente de la educadora pidiendo que no la sigan buscando, pero dudan sobre si el mensaje es auténtico.

La desaparición de Claudia Ivana Lucero tiene en vilo a su familia y amigos. La docente de 37 años, de la que no se sabe nada desde el jueves 16 de agosto, es buscada y su caso es seguido por la Unidad Judicial 21. Este domingo a la madrugada apareció el vehículo en el que se trasladaba, al momento de la desaparición.

También, se llevó a cabo una reunión entre amigos, vecinos y compañeras de trabajo de Claudia en la plaza de barrio San Lorenzo Sur, de la ciudad de Córdoba, para reclamar la aparición con vida de la mujer. Este lunes volverán a reunirse desde las 10 para insistir con una aceleración de la pesquisa.

El auto de Lucero fue encontrado en la madrugada del domin go en inmediaciones del Hospital Ferreyra, en el barrio Rogelio Martínez. Se trata de un Ford Fiesta al cual la pareja de la mujer ubicó, según la versión del hombre, gracias a unos mensajes que la mujer le habría enviado vía whatsapp.

El rodado ya fue secuestrada por la Policía y fue trasladado a la Unidad Judicial 21 para su correspondiente peritaje en búsqueda de huellas que puedan dilucidar este caso. La abuela de Claudia, Juana Fabrisini, relató que de acuerdo a esos mensajes por whatsapp, Lucero habría detallado dónde estaba el auto y, además, habría pedido que "no la molesten", que se fue por "voluntad propia" y que "no la busquen porque iban a arruinar a los chicos".

De todos modos, el círculo familiar de la docente no cree en esta versión contada por el hombre y sospechan que podría tener algo que ver con la desaparición. Según la abuela, durante los cuatro años que duró la relación, Claudia se fue tres veces de la casa, por violencia física y verbal.

Lucero desapareció el jueves 16 de agosto a las 14.30 a salida del jardín Paula Albarracín donde trabaja, en barrio Colinas de Vélez Sarsfield. La mujer es madre de tres hijos (de 4 y 2 años y un bebé).

Lo más importante del día

Ver mas noticias