DETALLES

Identificaron al ladr贸n que muri贸 al tirotearse con un prefecto al que intent贸 robarle la moto: 驴Qui茅n era?

El caso ocurri贸 en la zona sur del Gran Buenos Aires y fue publicado en exclusiva por cronica.com.ar.

Los funcionarios de la Justicia consiguieron identificar al ladr贸n que, este lunes, fue muerto a balazos, en un tiroteo, por un cabo primero de la Prefectura Naval Argentina (P.N.A.), a quien intent贸 robarle una motocicleta, en el sur del conurbano bonaerense. Mientras tanto, otro sujeto permanece internado en un hospital; a la vez que se procura establecer el paradero de un tercer delincuente. El suceso fue primicia de cronica.com.ar. Otro de los casos policiales m谩s impactantes de la jornada.

Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el occiso result贸 ser un individuo llamado Mart铆n, de 19 a帽os, y los investigadores tratan de averiguar su lugar de residencia.

Todas las noticias de Cr贸nica, en vivo:
聽 聽 聽

De acuerdo a lo agregado por los informantes, los peritos de la delegaci贸n local de la Polic铆a Cient铆fica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cad谩ver y entonces lograron determinar que presentaba un certero impacto de arma de fuego en la regi贸n del rostro.

Seg煤n los trascendidos, otro marginal, de nombre Kevin, de 20 a帽os, hab铆a arribado al Hospital General de Agudos Doctor Cosme Argerich, situado en el barrio porte帽o de La Boca, donde los m茅dicos certificaron que se hallaba fuera de peligro, a pesar de haber sido alcanzado por un proyectil en el est贸mago.

Tal lo que se public贸, el enfrentamiento se produjo en horas de la madrugada cuando los individuos, quienes se movilizaban armados a bordo de un Fiat Cronos rojo, interceptaron al suboficial, de 28 a帽os, en Zapiola al 1300, entre calle 162 y la ruta provincial 36.

Resistencia

Estos hampones pretendieron apoderarse de la moto que guiaba el joven, quien se hallaba franco de servicio y vestido de civil. Por tal motivo, la v铆ctima, quien se desempe帽a en el Edificio Guardacostas, en Puerto Madero, resolvi贸 ofrecer resistencia y, tras extraer su pistola reglamentaria Pietro Beretta nueve mil铆metros, se enfrent贸 a disparos con los sujetos, oportunidad en la que abati贸 a uno de ellos, cuyo cad谩ver qued贸 tendido en el pavimento.

Con rapidez, los otros asaltantes fugaron en el Fiat Cronos, con el dominio finalizado en MX, que luego apareci贸 abandonado, con manchas de sangre en el habit谩culo, en el cruce de Diecisiete de Noviembre y Manuel Alberti.

Algunas versiones sostienen que dichos maleantes hab铆an sustra铆do el auto, horas antes, en Capital Federal, ocasi贸n en la que habr铆an herido a balazos al conductor del veh铆culo.聽

Procedimientos

Bas谩ndose en los distintos datos aportados al expediente, servidores p煤blicos de la comisar铆a 5陋 del distrito, de la Direcci贸n Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona, del 谩rea de Inteligencia Criminal y de la Polic铆a de la Ciudad llevan a cabo diferentes procedimientos, con el objetivo de esclarecer lo acontecido.

Intervino en la causa penal la doctora Ximena Anal铆a Santoro, fiscal en turno de la Unidad Funcional N掳 7 de los tribunales de la jurisdicci贸n.

Por F.V.聽

Esta nota habla de: