Imputaron a un hombre de 41 a帽os por tenencia de material de abuso sexual infantil
Se le encontr贸 en su celular fotos y videos de menores de edad. Fue detectado por actividad sospechosa a trav茅s de Google.
El Ministerio P煤blico Fiscal (MPF) de la provincia de R铆o Negro imput贸 este martes a un hombre de 41 a帽os por presunta tenencia de material de abuso sexual infantil.
El hecho inici贸 con la denuncia por parte de la NCMEC (National Center for Missing & Exploited Children) de Estados Unidos, luego de emitir una alerta por actividad sospechosa en Google desde el 21 de mayo de 2024.
En tanto, entre septiembre y noviembre del a帽o pasado se detect贸 que el hombre de 41 a帽os almacen贸 en su celular 79 filmaciones y 20 fotograf铆as. El dispositivo fue secuestrado por la Justicia durante un allanamiento.
As铆 las cosas, la plataforma pudo identificar movimientos sospechosos como descargas o subidas de contenido prohibido. Inmediatamente toda la informaci贸n recolectada fue enviada a las autoridades locales por el sistema ICACCOPS (sistema de cooperaci贸n internacional contra el abuso infantil).
La direcci贸n IP rastreada se dio en la localidad de Cinco Saltos. Seg煤n el MPF, tanto la defensa del imputado como la defensora de menores adhirieron a los hechos relatados y la calificaci贸n legal propuesta por la fiscal铆a.
En ese sentido, la juez de Garant铆as dio por formulado los cargos y dio el visto bueno para la etapa penal preparatoria en el plazo de cuatro meses.
El hombre de 41 a帽os es considerado autor del delito de tenencia de material de abuso sexual infantil de menores de 18 a帽os y menores de 13 a帽os.
En tanto, se solicitaron medidas cautelares como arraigo para evitar que abandone el domicilio, y se pidi贸 por la prohibici贸n de salida del pa铆s.