Imputaron al yerno del matrimonio de jubilados asesinado a pu帽aladas en Mendoza

La geolocalizaci贸n de su celular lo ubic贸 en la escena del crimen. La hija de la pareja asesinada fue liberada ya que no se encontraron elementos que la vinculen con el hecho.

El yerno de un matrimonio de jubilados asesinado a pu帽aladas el viernes pasado en el departamento mendocino de Luj谩n de Cuyo fue imputado este lunes por el doble homicidio, mientras que su esposa e hija de la mujer fallecida, que tambi茅n hab铆a sido aprehendida, fue liberada, informaron este lunes聽fuentes judiciales.

El fiscal de la causa, Gustavo Pirrello, dispuso que el locutor Edgardo Montivero (52) permanezca detenido en una unidad carcelaria como acusado de los homicidios de sus suegros, Francisco Enrique Rodr铆guez (69) y Raquel G贸mez (70), cometidos en una vivienda de la localidad lujanina de Chacras de Coria.

Seg煤n las fuentes, el fiscal resolvi贸 liberar a Carolina G贸mez (38), la esposa de Montivero e hija de G贸mez ya que no se encontraron elementos que la vinculen con el asesinato.

Montivero, quien es un locutor conocido que supo trabajar para la municipalidad de Luj谩n de Cuyo fue imputado dos hechos de "homicidio simple en concurso real" aunque la calificaci贸n podr铆a agravarse con el avance de la investigaci贸n.

Una de las principales pruebas que comprometen al yerno de las v铆ctimas es un peritaje a la geolocalizaci贸n de su celular que lo ubic贸 en la escena del doble crimen durante una hora y media el jueves a la noche, cuando se estima se cometieron los homicidios.

Adem谩s, Montivero presentaba una herida cortante en una de sus manos y dijo que se la hab铆a hecho lavando una compotera, versi贸n que fue cuestionada por los investigadores.

En cuanto las motivaciones del doble crimen, Pirrelo dijo a la prensa local que "algunos testigos hablan de que el acusado estaba atravesando una situaci贸n econ贸mica compleja, pero por ahora son s贸lo versiones".

El matrimonio fue hallado asesinado el viernes por la ma帽ana en una casa de la calle Beltr谩n y Larrea, en pleno Chacras de Coria, de Luj谩n de Cuyo.

El cuerpo del hombre presentaba dos pu帽aladas, una en el cuello y otra en la nuca, mientras que la mujer hab铆a sido atacada tambi茅n en el cuello y en la frente.

Seg煤n el resultado de la autopsia, la pareja fue asesinada en la tarde o noche del jueves y reci茅n al otro d铆a, la propia hija de la mujer fue quien llam贸 al 911 para denunciar que con su marido hab铆an encontrado los cuerpos.

Al llegar al lugar, los pesquisas detectaron que la escena hab铆a sido alterada y contaminada.
El fiscal confirm贸 que hab铆a mucha sangre en la escena del crimen y que no faltaba ning煤n objeto de valor en la vivienda.

Esta nota habla de: