Incidentes en Chaco: un pibe murió tras enfrentarse a la policía

Un grupo de personas provocó disturbios en un local de Sáenz Peña y terminaron avanzando contra la policía, lo que dejó varios heridos y un fallecido. 

Los incidentes ocurrieron en el supermercado "Funcional" de Saénz Peña.

Compartir

Un terrible enfrentamiento entre la policía y un grupo de 50 personas que intentó ingresar por la fuerza a un local comercial terminó de la peor manera: un joven de 13 años, identificado como Ismael Ramírez murió tras recibir un disparo en el pecho cuando paseaba con amigos. Unos 50 hombres llegaron hasta el supermercado Funcional Impulso del barrio Obrero de la ciudad termal, donde intentaron ingresar para llevarse productos.

La banda arrojó elementos contundentes con fines de robo, pero no pudo entrar al local. Es por eso que el dueño del lugar dio aviso a la Comisaría Tercera y efectivos de esa dependencia llegaron hasta el comercio. Con postas de goma intentaron dispersar a las personas que estaban allí, pero recibieron respuesta del violento grupo ya que les arrojaron todo tipo de elementos.

Personal policial permanece en la zona para prevenir nuevos incidentes. (Gentileza diarionorte.com)

Según versiones, el dueño del lugar sacó un arma y realizó disparos al aire, hecho que fue imitado por algunos vecinos en solidaridad con el propietario del comercio. Por el enfrentamiento, un joven de 13 años fue alcanzado por una bala de goma, que impactó en su pecho, lo que le produjo la muerte.

El pibe fue trasladado al Hospital 4 de Junio, pero ya llegó sin vida al nosocomio. Además hubo otros heridos graves, entre los que se encuentra un joven con una herida en un ojo y el Cabo 1º Pizzis Sebastián, de la División Investigaciones, que resultó con un corte en el cuero cabelludo. Personal policial se quedó en el barrio para prevenir nuevos incidentes. 


El jefe policial señaló que se trataba de decenas de personas, la mayoría de pueblos originarios, quienes avanzaron sobre el personal policial que estaba en el local. 

"Se avisa a otras divisiones, pero los uniformados fueron agredidos con proyectiles, tumberas, ladrillos, botellas. Desde las 20.30 hasta la madrugada, se trató de restablecer el orden",  expresó.

Por los hechos se labraron actuaciones por "supuesto  homicidio" y otra por "daños a la autoridad", "robo agravado" y otras carátulas. 

Lo más importante del día

Ver mas noticias