INVESTIGACI脫N

Indagan a uno de los comisarios detenidos por la desaparici贸n de Lucas Escalante y el crimen de Lautaro Morello

El comisario mayor Francisco Centuri贸n, detenido por el caso, deber谩 prestar declaraci贸n ante el fiscal de la causa. No hay pistas de uno de los j贸venes desde diciembre pasado cuando fue visto por 煤ltima vez. Su amigo apareci贸 asesinado.

"Nos mantenemos firmes de que algo se va a encontrar", dijo una de las hermanas de Lucas Escalante, el joven desaparecido en diciembre pasado junto a su amigo Lautaro Morello, hallado asesinado en Guernica. Asegur贸 que su familia tiene esperanzas que el comisario mayor Francisco Centuri贸n, detenido por el caso, diga este mi茅rcoles聽d贸nde est谩 su hermano durante la聽indagatoria ante el fiscal de la causa.

En ese sentido, Lorena Escalante聽reclam贸:聽"Que nos diga d贸nde est谩 mi hermanoy qu茅 pas贸 con Lautaro. Nuestras esperanzas de que eso pase son altas. Es lo que estamos esperando desde del d铆a uno".

"Esta nueva detenci贸n nos da esperanzas de poder encontrarlo y saber qu茅 pas贸. Que se haga justicia de una vez por todas para que esto no quede as铆. Queremos encontrarlo y que finalmente vuelva con su familia. Sabemos que los tiempos de la Justicia son totalmente diferentes a lo que quisi茅ramos", expres贸 en referencia a la detenci贸n del comisario el lunes.

La聽hermana de Lucas, por otro lado,聽se mostr贸 conforme con el avance de la investigaci贸n encabezada por el fiscal Daniel Ichazo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucci贸n (UFI) 1 de Berazategui.

"Desde que intervino la Polic铆a Federal sentimos que se est谩n moviendo. Las inquietudes que tenemos con respecto a la causa nos informan, intentamos hablar una vez por semana con el fiscal para que nos vaya informando los avances. Creemos que se est谩 trabajando", afirm贸.

Esta nota habla de: