Insólito: detuvieron a ladrón que tenía en su casa una bala de cañón

El operativo se concretó en la ciudad bonaerense de La Plata y el delincuente capturado es un sujeto de 24 años. Las tareas investigativas empezaron en julio pasado. Otros dos integrantes de la banda están prófugos. DETALLES EXCLUSIVOS.

Esta es la bala de cañón que fue incautada en el allanamiento.

En la ciudad bonaerense de La Plata, los efectivos policiales lograron detener a un ladrón, a quien le encontraron diversas municiones, entre las que había una bala de cañón.

Voceros del departamento judicial platense revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, de 24 años, resultó apresado por los pesquisas en el interior de una vivienda, en el barrio La Unión.

Otro de los integrantes de la banda no se hallaba en la casa que fue requisada por los uniformados.

Los delincuentes fueron identificados gracias a filmaciones y a testimonios que gente de la zona resolvió aportar ante los funcionarios.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, los allanamientos estuvieron a cargo de los servidores públicos correspondientes a la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de La Plata.

Al revisar ese inmueble en el que se encontraba escondido el marginal que finalizó capturado, los pesquisas consiguieron incautar un revólver 32 largo y además hallaron 85 municiones de distintos calibres, entre las que estaba una bala de cañón de 75 milímetros, la cual había sido fabricada militarmente.

Trascendió que las mencionadas diligencias investigativas comenzaron a raíz de un asalto que un hombre padeció el 13 de julio pasado, cuando arribó, en un scooter Honda, a su finca, situada en el cruce de 43 y 146, en el denominado barrio San Carlos, oportunidad en la que aparecieron en escena tres malvivientes armados, quienes se desplazaban a bordo de un Ford Focus.

Con rapidez, los hampones redujeron a la víctima, que regresaba a su domicilio de su jornada laborar, oportunidad en la que le sustrajeron tanto el motovehículo como un teléfono celular, y posteriormente escaparon en ambos rodados.

Momentos después, el ilícito fue denunciado en la subcomisaría de La Unión.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Robo y tenenencia de explosivos”, la Unidad Funcional N° 3 de los tribunales de la capital de la Provincia de Buenos Aires.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy