Instructor de tiro falló en intento de asesinato

EXCLUSIVO. Un sujeto acusado de haber tratado de matar a un joven de 30 años que se desplazaba en auto junto con su familia fue detenido en San Miguel.

Así fue la detención del acusado.

Compartir

Por Fernando Vázquez

fvazquez@cronica.com.ar

Pesquisas policiales de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de José C. Paz lograron detener, en la localidad bonaerense de San Miguel, a un instructor de tiro, de 33 años, quien era intensamente buscado desde noviembre pasado ya que había pretendido asesinar salvajemente a balazos a un joven, de 30, quien se desplazaba junto a su familia en un automóvil. A pesar de sus destrezas con las armas de fuego, el agresor falló los disparos y las víctimas salvaron la vidas de milagro.

Los voceros de los tribunales de San Martín revelaron que el individuo, de 33 años, fue apresado como saldo de un procedimiento que se realizó en una finca situada en Pringles al 2600, entre Constitución y General Martín Rodríguez, en San Miguel, en el noroeste del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, al revisar dicha vivienda, los servidores públicos incautaron una escopeta 12.70, una carabina 16 y una pistola Taurus 9 milímetros, como también un Peugeot 408.

Sucedió en José C. Paz

Trascendió que el hecho se produjo el 26 de noviembre de 2017, en el cruce de avenida Gaspar Campos y Pueyrredón, en José C. Paz, cuando el muchacho, de 30 años, viajaba en un rodado en compañía de sus parientes, oportunidad en la que resultó interceptado por el agresor, quien en esos momentos circulaba a bordo de otro vehículo.

En dichas circunstancias, el instructor de tiro comenzó a efectuar disparos contra el automóvil de la víctima, aunque erró el blanco. Hasta el momento se desconocen los motivos que provocaron el tremendo ilícito.

Autoridades policiales de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de San Martín se encargaron de supervisar el procedimiento.

Intervino en la causa el doctor Marcelo Segarra, fiscal de la Unidad Funcional N° 22 de Malvinas Argentinas, dependiente del departamento judicial de San Martín.

Lo más importante del día

Ver mas noticias