Inundaciones en Bah铆a Blanca: confirman identidad del 煤ltimo fallecido por el temporal
A diez d铆as de la tragedia, la Justicia logr贸 saber el nombre y apellido de la v铆ctima. En tanto, ma帽ana se realizar谩 una reconstrucci贸n en el marco de la b煤squeda de las hermanitas Hecker, de 1 y 5 a帽os.
A diez d铆as del tr谩gico temporal en Bah铆a Blanca que dej贸 16 v铆ctimas fatales, se logr贸 identificar al 煤nico fallecido que restaba saber de quien se trataba. La tormenta ocurri贸 el pasado 7 de marzo en la ciudad bonaerense y a煤n permanecen desaparecidas las hermanitas Pilar y Delfina Hecker, de 5 y 1 a帽os.
En tanto, la 煤ltima v铆ctima identificada fue Jos茅 Luis San Mart铆n, de 56 a帽os, cuya causa de muerte fue una insuficiencia card铆aca al momento del temporal.聽
Las intensas lluvias y la posterior inundaci贸n complicaron las tareas de rescate y asistencia en distintos puntos de la ciudad. Su cuerpo hab铆a sido encontrado en un sector afectado por la crecida del agua.
Con esta identificaci贸n la Justicia ya cuenta con las identidades de los 16 fallecidos por el tr谩gico temporal.
聽
Mientras tanto, contin煤an las tareas de rastrillaje en b煤squeda de las dos hermanitas Hecker, que est谩n desaparecidas luego de haber sido arrastradas por el agua entre la zona conocida como El Cholo y General Daniel Cerri.
En ese marco, la agente fiscal, Marina Lara, dispuso la reconstrucci贸n del hecho para el d铆a 18 a las 10 horas, a los fines de desarrollar un modelo del evento, en base a diversas variables (clima, cuerpos, topograf铆a, desplazamientos, entre otros).
聽
Los rastrillajes incluyen buzos t谩cticos, perros entrenados y drones que recorren las 谩reas m谩s afectadas. El operativo se extiende por cauces de agua, terrenos anegados y sectores de dif铆cil acceso. Voluntarios y vecinos colaboran con informaci贸n para ayudar en la b煤squeda.
Nacimiento: 10/05/1937
Causas de muerte: Hipoxia, Asfixia mec谩nica, Ahogamiento por inundaci贸n
Perla Mar铆a Re Malena聽Nacimiento: 18/12/1925
Causas de muerte: Hipoxia, Asfixia mec谩nica, Ahogamiento por inundaci贸n
Sara RuedaNacimiento: 13/06/1923
Causas de muerte: Hipoxia, Asfixia mec谩nica, Ahogamiento por sumersi贸n
Elba Yolanda RessiaNacimiento: 02/01/1935
Causas de muerte: Anoxia cerebral, Asfixia por sumersi贸n
Hilda Elvira PompeiNacimiento: 18/08/1942
Causas de muerte: Hipoxia, Asfixia mec谩nica, Ahogamiento por inundaci贸n
Identificada tambi茅n como Nilda Ernesta Schamberger
Estela IturbidesNacimiento: 03/02/1931
Causas de muerte: Anoxia cerebral, Asfixia por sumersi贸n
Mar铆a Isabel OlivaCausas de muerte: Anoxia cerebral, Asfixia por sumersi贸n
Sof铆a Raquel Gonz谩lezCausas de muerte: Edema y congesti贸n pulmonar, Asfixia por sumersi贸n, Ahogamiento
Nelson Javier ZinniNacimiento: 06/07/1978
Causas de muerte: Miocardiopat铆a dilatada, Ocupaci贸n de v铆a a茅rea, Asfixia por sumersi贸n
Rolando OrtegaCausas de muerte: Edema pulmonar, Ocupaci贸n de v铆a a茅rea, Asfixia por sumersi贸n
N茅lida EliseiNacimiento: 18/11/1946
Causas de muerte: Edema y congesti贸n pulmonar, Asfixia por sumersi贸n, Ahogamiento
脕ngel Eduardo MosmanCausas de muerte: Edema pulmonar, Ocupaci贸n de v铆a a茅rea, Asfixia por sumersi贸n
Anastacia Ag眉ero聽Nacimiento: 30/07/1939
Causas de muerte: Edema y congesti贸n pulmonar, Asfixia por sumersi贸n, Ahogamiento
Micaela Vicenta Hern谩ndezNacimiento: 25/01/1944
Causas de muerte: Hipoxia, Asfixia por ahogamiento, Inundaci贸n
Jos茅 Luis San Mart铆nCausas de muerte: Edema agudo de pulm贸n, Insuficiencia card铆aca descompensada, Inundaci贸n
Rub茅n Omar ZalazarNacimiento: 16/10/1981
Causas de muerte: Hipoxia cerebral, Asfixia por sumersi贸n, Inundaci贸n
Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy