DETALLES

Investigan al hermano del futbolista Ayrton Costa por presunto femicidio: 驴Cu谩l es su situaci贸n?

Al familiar del defensor de Independiente se lo investiga por el presunto asesinato de su pareja de 21 a帽os, quien muri贸 el domingo pasado en Bernal.

La Justicia de Quilmes orden贸 la detenci贸n del hermano del futbolista de Independiente Ayrton Costa en el marco de la causa en la que se lo investiga por el presunto femicidio de su pareja de 21 a帽os, quien muri贸 el domingo pasado en Bernal.

La medida fue dispuesta por el juez de garant铆as聽quilme帽o Juan Jos茅 Anglese聽por pedido del fiscal Jorge Saizar, quien acusa a Carlos Costa, de 26 a帽os, del "homicidio doblemente agravado por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de g茅nero y por la relaci贸n de pareja previa" de Agustina Bel茅n Aguilar.

El magistrado concedi贸 el pedido del fiscal para llevar a cabo una orden de allanamiento y secuestro de telefon铆a celular en la vivienda de Sargento Cabral 761, de Bernal, para proceder all铆 a la detenci贸n de Costa, quien ya cumple una prisi贸n domiciliaria con tobillera electr贸nica por otra causa por robo.聽

Aguilar era madre de dos nenes de 3 y 5 a帽os, y pareja de Carlos Costa, quien hac铆a once diez d铆as sali贸 de la c谩rcel para cumplir en esa casa de la calle Sargento Cabral una prisi贸n domiciliaria monitoreada.

Se trata del hermano del futbolista de Independiente Ayrton Costa.

El domingo por la tarde, personal de la comisar铆a de Bernal se traslad贸 hasta la vivienda tras un llamado de alerta y se entrevist贸 con Costa, quien les explic贸 a los efectivos que se hallaban con su pareja ingiriendo "bebidas alcoh贸licas y coca铆na", que ella "comenz贸 a convulsionar" y que 茅l intent贸 reanimarla haci茅ndole maniobras de RCP. Costa presentaba a la altura del cuello marcas de rasgu帽os, pero las justific贸 diciendo que se las produjo cuando intentaba reanimar a la joven.

Al lugar arrib贸 una ambulancia del SAME, cuya m茅dica confirm贸 el fallecimiento de la v铆ctima. Un jefe policial cont贸 que durante el hecho hab铆a otras tres personas que se retiraron del lugar antes de que llegara la ambulancia. En un primer momento, la causa fue caratulada como "averiguaci贸n de causales de muerte", a la espera de los resultados de la autopsia dispuesta por el fiscal Saizar, de la Unidad Funcional de Instrucci贸n (UFI) 5 de Quilmes.

De acuerdo a las fuentes judiciales, los resultados preliminares de la diligencia indicaron que la v铆ctima muri贸 de un "paro cardiorrespiratorio no traum谩tico" y que presentaba una "insuficiencia card铆aca aguda" y una insuficiencia "respiratoria aguda".

No se detectaron lesiones de consideraci贸n; sin embargo, s铆 se observaron marcas internas en la zona del cuello que, para la fiscal铆a, podr铆an ser compatibles con un mecanismo de asfixia, aunque las conclusiones finales depender谩n de los estudios histopatol贸gicos. En funci贸n de estas marcas en el cuerpo de la v铆ctima, el fiscal Saizar recaratul贸 la causa como "homicidio doblemente agravado" y pidi贸 la detenci贸n del sospechoso.

Esta nota habla de: