Investigan si inspectores robaron bebidas alcoh贸licas tras realizar un operativo en La Plata
El due帽o del comercio, actualmente clausurado por irregularidades, denunci贸 que durante un control los agentes municipales “seleccionaron” botellas y se las llevaron ilegalmente.
El municipio de La Plata investiga si inspectores de la Secretar铆a de Control Ciudadano sustrajeron de manera ilegal bebidas alcoh贸licas de un supermercado tras realizar un operativo de control, luego de que el due帽o del local denunciara el hecho en las redes sociales.
El due帽o del comercio, actualmente clausurado por irregularidades, denunci贸 que durante un operativo de control los inspectores municipales “seleccionaron” bebidas alcoh贸licas y se las llevaron ilegalmente como parte del proceder de clausura.
聽
Todo ocurri贸 el pasado martes por la noche en el local ubicado en la avenida 32, entre 131 y 132, y qued贸 filmado por las c谩maras de vigilancia del lugar.
Seg煤n se pudo observar, los agentes llegaron para realizar un control de rutina en el supermercado y encontraron irregularidades como productos vencidos, que no se respetaba el horario de cierre y que no ten铆an permiso para vender bebidas alcoh贸licas.
聽
No obstante, el due帽o del lugar dijo en redes sociales que, tras la clausura, los agentes eligieron las bebidas m谩s caras y se las llevaron luego de realizar un operativo en el lugar.
Por este motivo, el secretario del 谩rea, Roberto Di Grazia, se comunic贸 con el responsable del comercio y le solicit贸 una copia de la cinta de grabaci贸n y del acta de infracci贸n labrada.
Investigaci贸nSeg煤n voceros de la comuna, tambi茅n se dispuso abrir un sumario administrativo para los integrantes del operativo, y se proceder谩 a verificar la denuncia del comerciante, el acta de infracci贸n y la mercader铆a incautada con el objetivo de "poder verificar el accionar de los agentes inspectores".
En caso de que se constate alguna irregularidad, el municipio asegur贸 que desplazar谩 a los trabajadores y radicar谩 una denuncia penal para que se investigue lo ocurrido.