Tribil铆n: "Fue un fallo ejemplar"
Tras darse a conocer la sentencia, a las maestras que maltratan a sus peque帽os alumnos, padres de estos y uno de sus abogados brindaron declaraciones a la prensa se帽alando que la decisi贸n era la esperada.
Los padres que denunciaron por maltrato a las maestras del jard铆n de infantes Tribil铆n se mostraron conformes con el fallo judicial que las conden贸 con hasta siete a帽os y seis meses de prisi贸n. "Todo el fallo fue ejemplar, vali贸 la pena luchar estos 6 a帽os", asegur贸 Pablo, uno de los padres denunciantes.
Tanto las familias damnificadas como los abogados querellantes coincidieron en que las grabaciones fueron fundamentales para llegar a este fallo. En esos audios se escucha c贸mo los menores recib铆an insultos, gritos, amenazas y zamarreos por parte de las maestras que estaban a su cuidado. Sirvieron para comprobar que el "castigo" para los nenes que se portaban mal era que les metieran la cabeza en la pileta o les cortaran mechones de pelo.
"Sin la grabaci贸n no se descubr铆a nada. Eso fue la punta del iceberg", asegur贸 otra de las mam谩s denunciantes y a cuyo hijo se le escucha decir "al agua no, al agua no" en una de las grabaciones. En el momento que sucedi贸 todo, su hijo ten铆a tan solo 2 a帽os y 10 meses: "Es una etapa negra y triste que pasamos y quer铆amos cerrar".
"Siento un alivio enorme. El no sabe nada, nunca lo expusimos. Espero alg煤n d铆a poder contarle. Lo tenemos ajeno a todo esto", cont贸 la mujer a Cr贸nica TV con l谩grimas en los ojos.聽
Sergio Arena, uno de los abogados querellantes, explic贸 que durante el proceso "las acusadas no quer铆an que ese documento trascendental utilizado como prueba".聽
Ac谩 sus declaraciones