Jos茅 C. Paz: qui茅n era el hombre que festejaba un cumplea帽os y fue salvajemente asesinado por una patota
Se trata de Adri谩n Ram贸n Bustamante, de 48 a帽os. El domingo por la noche, intervino en una discusi贸n por un incidente vial y fue atacado a golpes聽por un grupo de j贸venes en una estaci贸n de servicio. A las pocas horas muri贸. Por el hecho no hay detenidos.
Adri谩n Ram贸n Bustamante, de 48 a帽os, el domingo pasado聽por la noche luego de participar de un festejo de聽cumplea帽os en una pizzer铆a junto a su聽grupo de amigos, fue asesinado a golpes por una patota, en el play贸n de una estaci贸n de servicio ubicada en el partido bonaerense de Jos茅 C. Paz. El motivo del conflicto habr铆a sido una discusi贸n de tr谩nsito.
La v铆ctima fatal que era oriundo de聽La Rioja, muri贸 en el Hospital Zonal de Agudos Gobernador Domingo Mercante, en el noroeste del Gran Buenos Aires, donde permanec铆a internado por las graves heridas que ten铆a en la cabeza.
Aunque el motivo que origin贸 la pelea a煤n es materia de聽investigaci贸n, las primeras informaciones聽indican que un incidente de tr谩nsito habr铆a sido el desencadenante.聽
Seg煤n trascendi贸, Bustamante junto a sus amigos聽estaban聽en una pizzer铆a situada frente a la estaci贸n de servicio,聽festejando un cumplea帽os. Una vez finalizada la reuni贸n,聽uno de los integrantes del grupo habr铆a sido聽rozado por una moto cuando intentaba cruzar la calle.聽Esto ocasion贸 una discusi贸n, y聽el intercambio de un聽par de insultos. Pero lejos de que el conflicto finalice ah铆, el聽motoquero estacion贸聽en un kiosco situado a 200 metros de la pizzer铆a, y volvi贸 junto a su grupo con el objetivo聽de聽atacar al hombre que hab铆a rozado con su veh铆culo.
Adri谩n, al ser testigo de esta escena, intervino para defender a su amigo, e intentar separarlos. Sin embargo, la patota lo聽persigui贸 y atac贸聽brutalmente hasta matarlo.
C贸mo ocurri贸 el ataque
El hecho聽ocurri贸 el domingo por la madrugada en el cruce de la avenida Hip贸lito Yrigoyen y la calle Juli谩n Martel. Tras el ataque, los acusados se聽dieron a la fuga聽y son intensamente buscados por los efectivos de la Comisar铆a 1陋 de Jos茅 C. Paz de la Polic铆a Bonaerense.
La violenta secuencia qued贸聽filmada聽por la c谩mara de seguridad del lugar, que es clave en la investigaci贸n.
La grabaci贸n que dura聽2 minutos y 20 segundos de duraci贸n, muestra cuando聽Bustamante empieza a discutir y pelear con otro hombre y luego es salvajemente a agredido a trompadas y patadas por varios j贸venes al mismo tiempo.
Incluso, en la escena aparecen unos sujetos con palos y otros que arrojan sillas de pl谩stico, conos, piedras y hasta ruedas a los vidrios del kiosco de la estaci贸n de servicio.
En medio del ataque, Bustamante聽recibe una patada en el abdomen, la que lo hace聽caer de boca al piso, donde lo siguieron golpeando. En la secuencia, un joven que llevaba una gorra color rojo, le peg贸 con una piedra en la cabeza al menos tres veces.
La v铆ctima fue trasladada a聽un centro de salud cercano en un auto particular, donde muri贸 a las pocas horas a causa de la gravedad de la herida sufrida en el cr谩neo.
Por el hecho a煤n no hay detenidos y la fiscal Silvia Bazzani, a cargo de Unidad funcional de Instrucci贸n (UFI) Descentralizada 23 de Malvinas Argentinas, procuraba localizar a testigos presenciales para poder identificar a los agresores y esclarecer el homicidio.
Qu茅 dijo el amigo del hombre asesinado por una patotaEsta ma帽ana, uno de los amigos de la v铆ctima, que se identific贸 como Diego, cont贸 a la prensa c贸mo fue el violento ataque del que fue testigo, el cual聽termin贸 con la vida de Adri谩n. "Mi negocio estaba cerrado y est谩bamos afuera, festejando el cumplea帽os de otro amigo. Cuando termin贸 la fiesta, mi hermano acompa帽a a un invitado y cuando llega al play贸n de la estaci贸n de servicio fue rozado con una motito con dos (personas) que le pasaron bien rasante. Mi hermano, de manera ir贸nica les dice "驴me quieren robar?" y ah铆 es cuando Adri谩n se baja con su pareja y yo con mi pareja", record贸. "Mi amigo pens贸 que le quer铆an pegar a mi hermano y se cruz贸. Eran como 15 o 20 hijos de puta, una mangas de cobardes. Mi amigo pierde la vida con una banda de cobardes, unas ratas. Yo me acerco para separarlos. Les digo a los que estaban ah铆 que todo estaba bien y trato de separarlos. Mi amigo intenta tambi茅n separarlos, se arrima y quiere ayudar, como todo amigo", agreg贸 Diego. El hombre cont贸 que ellos eran cuatro adultos hombres y cuatro mujeres en la fiesta previa a la pelea.
"Nosotros no los conoc铆amos a ellos y ellos tampoco a nosotros. Ten铆an piedras grandes, palos y tiraban con todo. Yo voy a hacer lo imposible para que lo de mi amigo no quede en la nada" , agreg贸 el hombre con la voz quebrada, al tiempo que estim贸 que la pelea se prolong贸 unos 20 minutos y los agresores los superaban en cantidad. "No podemos identificar a nadie y no podemos saber qui茅nes eran", dijo sobre los atacantes, no obstante agreg贸 que cree que componen un grupo que suele parar en un kiosco 24 horas situado a pocos metros, que ahora est谩 clausurado. " Le reventaron la cabeza. Me dicen que se complic贸 y luego que Adri谩n se hab铆a muerto. La vida de mi amigo no me lo va a devolver nadie... La sociedad est谩 muy mal, estamos viviendo muy mal. Adri谩n era un amigo que vino de La Rioja, se gan贸 la vida...", expres贸 Diego.
Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy