Joven con s铆ndrome de Asperger fue violado por sus amigos

El chico de 17 a帽os, que cuenta con serias dificultades para comunicarse, fue abusado en un curso de una escuela t茅cnica de Metan, en Salta. La madre del menor acusa a la instituci贸n educativa de intentar desviar responsabilidades.

La madre de un muchacho que padece el s铆ndrome de asperger, denunci贸 que su hijo fue violado en un establecimiento educativo y el escalofriante caso est谩 siendo investigado por la jueza de Menores de Met谩n, Carolina Poma.

"Hubo una c谩mara gesell donde mi hijo cont贸 todo, porque dos de sus compa帽eros de la escuela T茅cnica 3.133, abusaron de 茅l en un curso. Ahora est谩 destruido, no quiere comer, ni salir de la casa y mucho menos ir al colegio", dijo entre sollozos la madre del joven.

En la denuncia radicada en la Comisar铆a 30, la mujer relat贸 que todo comenz贸 el pasado 7 de este mes cuando el menor dijo que le dol铆a la cola. "Lo hicimos examinar con m茅dicos y se comprob贸 que mi hijito fue violado. Yo he luchado much铆simo para tratar de que 茅l est茅 bien por la enfermedad que tiene, pero esto es terrible. Con nuestra familia estamos desesperados, destrozados”, se帽al贸.

"Yo hice una denuncia el 10 de este mes, pero hasta la fecha no tengo ninguna repuesta porque esos chicos depravados siguen libres", reclam贸 la madre.

La madre de un pibe que padece el s铆ndrome de asperger, denunci贸 que su hijo fue violado dentro de聽un establecimiento educativo, y el escalofriante caso est谩 siendo investigado por la jueza de Menores de Met谩n, Carolina Poma.

El s铆ndrome de Asperger es uno de los trastornos del espectro autista (TEA) m谩s comunes y menos conocido, que genera prejuicios y discriminaci贸n. Son trastornos que afectan al neurodesarrollo del ni帽o. Son menores que tienen un aspecto e inteligencia normal y, a veces, incluso superior a la media. Presentan un estilo cognitivo particular y habilidades especiales en 谩reas restringidas. Adem谩s, supone una discapacidad para entender el mundo de lo social, dando origen a comportamientos inadecuados.聽

Desde la escuela dicen que la violaci贸n no ocurri贸 en la instituci贸n educativa.

"Todav铆a no tengo Justicia por lo que pas贸 en la escuela T茅cnica. Yo habl茅 con empleados y autoridades del colegio pero me dijeron que ellos no creen que haya sido ah铆. Fue con acceso carnal, abusaron de 茅l y por eso mi hijo est谩 muy mal", afirm贸 la mujer.

"En la c谩mara Gesell cont贸 todo lo que pas贸 y pobrecito porque se orin贸, se ensuci贸 entero y eso le sigue pasando por lo que le hicieron. Est谩 muy mal psicol贸gicamente", finaliz贸.

Esta nota habla de: