EXCLUSIVO

Jubilado mat贸 a balazos a supuesto delincuente que quiso entrar a su casa

El due帽o de la vivienda, de 76 a帽os, agredi贸 a tiros a un sujeto que trepaba por el techo. El presunto asaltante cay贸 muerto en la vereda. Ocurri贸 en la聽zona sur del Gran Buenos Aires. Detalles exclusivos.

Un jubilado de 76 a帽os聽mat贸 a balazos a un presunto ladr贸n que habr铆a intentado ingresar a robar a su vivienda, en un suceso que ocurri贸 en la noche de este聽martes聽en el sur del conurbano bonaerense.

Voceros judiciales revelaron a聽cronica.com.ar聽que el episodio fue descubierto聽por聽integrantes de la Unidad de Polic铆a de Prevenci贸n Local (U.P.P.L.) de esa zona, que recibieron una denuncia al 911 por un hombre desvanecido y ensangrentado, que yac铆a en la vereda de calle Grecia al 5800, entre Osorio y Lomas Valentina, en la localidad de Villa Diamante.

Al arribar al lugar comprobaron que el individuo estaba muerto y entonces los efectivos de la comisar铆a de Villa Diamante comenzaron a revisar las im谩genes que hab铆an sido captadas por las c谩maras de vigilancia del vecindario.

De esa manera observaron聽al sujeto que trep贸聽al techo de una finca del barrio, salt贸 de la terraza de la casa y all铆 se agarr贸 del est贸mago聽para despu茅s caer desmayado, a 30 metros de esa vivienda.

Peritos de la delegaci贸n local de la Polic铆a Cient铆fica lograron determinar que presentaba un certero impacto de arma de fuego en el t贸rax聽y que聽el fallecido carec铆a de documentaci贸n identificatoria.

Bas谩ndose en estas pruebas, los efectivos de la comisar铆a de Villa Diamante聽dialogaron con el due帽o de la vivienda, un jubilado聽de 76 a帽os, y que reconoci贸 que le hab铆a efectuado un disparo al sospechoso聽porque lo sorprendi贸 en momentos en que pretend铆a concretar un asalto en su domicilio.

Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada聽鈥淗omicidio鈥, el fiscal聽Mariano Ezequiel Leguiza Capristo, de la Unidad Funcional N掳 5 de los tribunales de esa jurisdicci贸n.

Por F.V.

Esta nota habla de: