DEFENDI脫 SU "RANCHO"

Jubilado mat贸 a escopetazos a un ladr贸n que hab铆a ingresado a robar a su vivienda

El caso ocurri贸 en la zona oeste del Gran Buenos Aires y las autoridades de la Justicia creen que el hombre, de 75 a帽os, obr贸 en leg铆tima defensa.

Un jubilado de 75 a帽os mat贸 a disparos de escopeta a un ladr贸n encapuchado, que ingres贸 con fines de robo a su vivienda, en un suceso registrado en el oeste del conurbano bonaerense.

Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo en la noche del lunes y se descubri贸 cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una denuncia, en el n煤mero telef贸nico de emergencias 911, que hac铆a referencia a una persona lesionada en una finca, situada en la calle Doce de Octubre al 6000.

Todas las noticias de Cr贸nica, en vivo:
聽 聽 聽

Seg煤n agregaron los informantes, al arribar al lugar, los efectivos policiales hallaron a un individuo, que yac铆a herido de bala y entonces el morador de la casa, de 75 a帽os, les se帽al贸 que era un delincuente, que hab铆a entrado al domicilio para consumar un asalto.

Trascendi贸 que, en la narraci贸n, el septuagenario agreg贸 que, mientras descansaba, observ贸 que dentro de su vivienda hab铆a un sujeto que estaba encapuchado y que, por tal motivo, le hab铆a efectuado disparos con una escopeta Mossberg 12.70.

A ra铆z de lo ocurrido, al sospechoso, de 40 a帽os, lo condujeron de urgencia al Hospital Descentralizado Zonal General Mariano y Luciano de Vega, donde perdi贸 la vida por las severas lesiones.

Peritos de la delegaci贸n local de la Polic铆a Cient铆fica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron al occiso y determinaron que presentaba certeros impactos de arma de fuego tanto en el brazo derecho como en la regi贸n del est贸mago. Adem谩s, se incaut贸 la escopeta que hab铆a sido usada por la v铆ctima de lo acontecido.

Expediente

Consta en el expediente que se alcanz贸 a certificar que el ladr贸n accedi贸 a la vivienda habitada por el jubilado luego de violentar el alambrado de una ventana.

Intervino en la causa penal, que preventivamente se mantiene caratulada 鈥淗omicidio en ocasi贸n de robo鈥, la Unidad Funcional N掳 8 perteneciente a los tribunales de la jurisdicci贸n, cuyas autoridades, hasta el momento, decidieron no detener al morador del mencionado inmueble, porque consideraron que actu贸 en leg铆tima defensa.

Por F.V.聽

Esta nota habla de: