Justicia divina: Asesino fue detenido mientras peregrinaba por la hermana de la víctima

Un joven de 24 años fue capturado durante la peregrinación a la ciudad bonaerense de San Nicolás por la mujer policía, familiar del hombre al que mató de un balazo en la espalda la Navidad pasada ¡Conocé más detalles!

El hecho ocurrió durante la procesión que partió desde Rosario.

Compartir

Un joven de 24 años fue detenido el sábado durante la 25° Peregrinación a San Nicolás en la ciudad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, luego de ser reconocido por una mujer policía, que es hermana de Nazareno Benjamín Ciorda, asesinado la Navidad pasada de un balazo por la espalda, mientras festejaba junto a sus amigos.

El acusado de abrir fuego desde una moto, que concluyó con el homicidio y otros cuatro heridos, tenía pedido de captura y fue identificado como Walter M.

Según fuentes policiales, este sábado cerca de las 16 la romería pasaba por Villa Gobernador Gálvez y, en la intersección de San Martín y Esperanza, la suboficial identificó a uno de los peregrinos como el acusado de disparar contra su hermano.

La mujer policía no intervino en la detención de Walter M. sino que avisó a sus superiores y actuó en el procedimiento personal de la comisaría 29ª, del barrio villagalvense de Villa Diego, donde hicieron las averiguaciones correspondientes y constataron que el muchacho tenía pedido de captura desde el 29 de diciembre del año pasado, a sólo días de haber ocurrido el homicidio de Nazareno.

Aquella Nochebuena, un grupo de adolescentes que se habían juntado en la esquina de Matienzo al 3900 en Rosario, fueron atacados a balazos por dos jóvenes que sin dudarlo, desquitaron su ira desde una motocicleta Honda Tornado naranja.

Una de esas balas le ingresó por la espalda al chico de 17 años; e hirieron en la pierna y el glúteo a otros dos menores de 13, además de una joven de 29 que recibió un tiro en el abdomen. Todos fueron trasladados al hospital Carrasco, donde desafortunadamente Ciorda perdió la vida.

Pero la detención del sujeto no opacó la celebración de la Virgen. Bajo el lema "Completamente tuyos María", los peregrinos partieron a primera hora del sábado desde la catedral de Rosario, donde personas de todas las edades y clases sociales, con bastones, gorros, ropa liviana, zapatillas, bien provistos de agua para el camino y algunos con mochilas para llevar alguna manta o una muda de ropa más, se lanzaron bajo el rayo del sol a recorrer el largo trayecto que los llevó hasta San Nicolás.

El agradecimiento, los cantos a la Virgen y el ruego constante fueron habituales en la peregrinación. Los fieles seguidores pidieron por la salud, el trabajo, los hijos y la familia, motivos que se hicieron sentir fuerte en los rezos durante toda la travesía.

Como también la Justicia Divina que llegó cuando la mujer policía descubrió al asesino de su hermano, después de ocho angustiosos meses donde todo parecía quedar impune y en vano.

Lo más importante del día

Ver mas noticias