La Justicia pide al Estado que remate los aviones de Lázaro Báez

Se trata de dos aeronaves en las que se manejaba el detenido. El fiscal también pidió la intervención judicial de la empresa Austral Agro SA, una de las firmas del empresario.

Lázaro Báez perderá los dos aviones privados que poseía.

Compartir

El fiscal de juicio Abel Córdoba, pidió al Estado Nacional que subaste los dos aviones del empresario detenido Lázaro Báez, y que el dinero sea depositado en el Banco Nación. 

Se trata de dos aeronaves incautadas por la Justicia: un Learjet 35 matrícula LV-BPL que ya está en poder del Ministerio de Seguridad de la Nación, y un Rockwell Turbo Comander 690B, matrícula LV-MBY que está en manos de la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación (JIAAC). 

En uno Learjet 35 como éstos, Báez aterrizó al ser detenido.

La aeronave LV-MBY, con la cual Báez aterrizó el 5 de abril de 2016 en el Aeropuerto de San Fernando, oportunidad en la que fue detenido, es reclamada por Walter Zanzot, presidente de Top Air S.A, y quien en imágenes se lo vio contando dinero con Martín Báez en la financiera en "La Rosadita".

Zanot dice que debería cederse a la empresa Aviación Atlántico Sur SA, la cual es de su propiedad, para que se haga reparación de la misma ya que esta averiada.

Rockwell Turbo Comander 690B.

Las dos aeronaves no se encuentran operativas por problemas técnicos y necesitan reparaciones, en función de ello el Ministerio de Seguridad informó que el costo de reparación de una de ellas es de 347.446,98 dólares.

El fiscal también pidió la intervención judicial de la empresa Austral Agro SA, una de las firmas del empresario, a raíz de irregularidades detectadas durante la veeduría dispuesta por la Justicia.
 

Lo más importante del día

Ver mas noticias