La bala que mató a pibe en Chaco no provino de arma de la policía

El fiscal Marcelo Soto aseguró que se trató de armamento de uso civil, según las pericias. La víctima, ed 13 años, recibió un disparo en medio de disturbios en un supermercado.

Compartir
Saenz Peña. Desolación y residuos de la trifulca entre vecinos y personal policial. (Gentileza diarionorte.com)

Tal como lo dispuso el gobernador de la Provincia del Chaco Domingo Peppo, a últimas horas de la noche del lunes se desplegó un operativo de seguridad especial en la localidad y se iniciaron rápidamente los trabajos de pericias.

En la investigación, intervino el fiscal Marcelo Soto, quien confirmó que la bala que hirió al joven que luego perdió la vida, corresponde a un arma de uso civil.

De esta manera, se descarta que el disparo haya sido de la Policía, quien ante este tipo de disturbios actúa bajo protocolo y con armas reglamentarias para este tipo de acciones disuasivas de las fuerzas de seguridad, según informa el sitio diarionorte.com.

Desde el Gobierno Provincial aseguraron que continuarán colaborando con la investigación para dar con el arma o determinar si algunas de las armas secuestradas corresponden con la que terminó con la vida del joven, y así esclarecer los hechos. Además se ratificó el operativo de seguridad para llevar tranquilidad a la población.

Lo más importante del día

Ver mas noticias