DETALLES

La ex jueza Julieta Makintach seguir谩 libre: rechazaron el pedido de detenci贸n presentado por Fernando Burlando

El reciente fallo, adem谩s no hizo lugar a la recusaci贸n planteada por la ex jueza contra los fiscales Cecilia Chaieb, Carolina Asprella y Jos茅 Ignacio Amallo.

Este lunes, la Justicia rechaz贸 el pedido del abogado Fernando Burlando , quien representa a Dalma y Giannina Maradona, para detener a la ex jueza Julieta Makintach en el marco de la causa penal en su contra por la grabaci贸n del documental 鈥淛usitica Divina鈥 sobre el juicio en el que se investigaba la muerte de Diego Armando Maradona.

En paralelo, se detal贸 que tampoco hizo lugar a la recusaci贸n planteada por la magistrada destituida contra los fiscales Cecilia Chaieb, Carolina Asprella y Jos茅 Ignacio Amallo, por lo que la causa penal en su contra contin煤a.

En la resoluci贸n, se destaca: 鈥淣o hacer lugar a la recusaci贸n de los fiscales Chaieb, Asprella y Amallo a cargo de la Fiscal铆a de San Isidro que fuera interpuesta por la defensa de Julieta Makintach鈥.

Cabe recordar que Makintach acus贸 que los fiscales 鈥渁ctuaron con poca objetividad durante el proceso de investigaci贸n鈥 y hasta argument贸 鈥渆l ocultamiento de prueba en referencia a los testimonios de testigos en la causa penal鈥.

Ante esto, podr谩n imputarla y hasta llamarla a indagatoria por los delitos de cohecho pasivo, violaci贸n de los deberes de funcionario p煤blico, abuso de autoridad, malversaci贸n de caudales p煤blicos y peculado de servicios.

Si bien se indic贸 que no se hace lugar al planteo solicitado por Burlando quien indicaba que al encontrarse 鈥渃onductas inequ铆vocas de perturbaci贸n de testigos鈥 y 鈥渁ctos directos de manipulaci贸n鈥, "tentativa de manipulaci贸n del relato testimonial" y 鈥渃omportamientos obstructivos repetidos, actuales y graves鈥, s铆 la acusada deber谩 cumplir con una medida para asegurar su libertad.

Esta nota habla de: