La hermana del due帽o del inmueble que se incendi贸 est谩 en "grave estado" de salud
La mujer tiene 57 a帽os y el 50 por ciento del cuerpo quemado. Otras cinco personas contin煤an internadas, pero fuera de peligro.聽
"Mi hermana est谩 en terapia y coma inducido, ella estaba con su marido y mi sobrina, que tiene autismo",聽聽dijo聽Luis, el due帽o del inmueble donde se produjo la聽explosi贸n聽en la localidad bonaerense de Santos Lugares.
La mujer de 57 a帽os se encuentra en "grave estado" con quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo y聽otras cinco personas est谩n "fuera de peligro", informaron fuentes de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires. "La empresa y el municipio se tienen que hacer cargo de esto. Perdimos todo", agreg贸 en comunicaci贸n con Radio con Vos聽Luis, en el lugar tambi茅n funcionaba聽el taller donde trabajaban. El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Tres de Febrero, Bautista Pino,聽 dijo聽que : "El municipio estaba haciendo una obra de repavimentaci贸n (cuando explot贸 el ca帽o), como estamos haciendo en 24 frentes en el distrito". Consultado por un posible caso de mala praxis, asegur贸 que es "materia de investigaci贸n, todav铆a no se sabe". La fiscal铆a interviniente, junto con autoridades municipales y operarios de la empresa distribuidora de gas Naturgy, trabaja en las pericias "para determinar el origen de la explosi贸n". Durante la madrugada, personal de Naturgy "detuvo completamente la fuga de gas" y actualmente "contin煤a trabajando en la reparaci贸n definitiva del ca帽o afectado, lo que se completar谩 hoy".
"A su vez, se comenzaron con las tareas de mantenimiento y revisi贸n del estado general de la red de gas para devolver el suministro a los vecinos de la zona", sostuvo Naturgy en un comunicado.
La explosi贸n se produjo ayer聽en un inmueble que alberga un taller de bobinado de motores en la planta baja y una vivienda en el primer piso, que tuvieron da帽os severos.
Personal de bomberos y de la polic铆a bonaerense se dirigi贸 al lugar de la explosi贸n tras ser alertada por reiterados llamados de los vecinos por un fuerte olor a gas en el cruce de las calles Almafuerte y Williams.
El incendio requiri贸 el trabajo de 17 dotaciones de bomberos, 5 ambulancias del SAME de Tres de Febrero, efectivos de Defensa Civil y operarios de Naturgy.
40 familias debieron ser evacuadas en un radio de 100 metros y 20 vecinos contin煤an en el centro de evacuados, en un polideportivo del municipio donde todos pasaron la noche.
聽
聽Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy聽